Entregan órdenes de proceder para cuatro potabilizadoras

Temas:

El presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras. El presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras.
El presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras. LA PRENSA/Rosalía Simmons

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) entregó este martes 17 de octubre la orden de proceder para el proyecto de estudio, diseño y construcción de cuatro plantas potabilizadoras en Panamá, Colón y Panamá Oeste.

Estos proyectos representan una inversión de 593 millones de dólares, con los cuales esperan beneficiar a más de 800 mil clientes, destacó el presidente, Juan Carlos Varela.

La actividad –efectuada en la Casa Amarilla de la Presidencia de la República– fue aprovechada por Julia Guardia para despedirse del puesto, después de presentar su renuncia en septiembre pasado. Juan Felipe de La Iglesia, su sucesor, asumirá las riendas del Idaan a partir del miércoles 18 de octubre, informó el mandatario.

"Hemos abonado el terreno para que el Idaan se fortalezca en el futuro", dijo Guardia. 

En tanto, el Presidente hizo un llamado a los consorcios a cargo de estos proyectos “obras bien hechas” para mejorar la calidad de vida de millones de panameños.

La nueva planta potabilizadora José E. Rodríguez –a cargo de Consorcio Acciona Panamá Oeste– estará localizada en Howard. Beneficiará a una población de 283 mil habitantes de Panamá Oeste, incluyendo Veracruz, Arraiján cabecera, Burunga, Nuevo Emperador, Juan Demóstenes Arosemena, Santa Clara, Cerro Silvestre, Howard y áreas aledañas.

El Consorcio Agua para Gamboa construirá la planta potabilizadora en la provincia de Panamá. Beneficiará a 140 mil usuarios de Ancón, San Felipe, San Francisco, El Chorrillo, Santa Ana, Calidonia, Curundú, Betania, Bella Vista, y la vía Ricardo J. Alfaro.

Mientras que la planta potabilizadora Federico Guardia Conte será ampliada, lo que será ejecutado por el consorcio AB Chilibre y se ubicará en los perímetrros de la actual planta potabilizadora.

En Colón, el Idaan, a través del Consorcio Acciona Sabanitas, construirá el módulo II de la planta potabilizadora de Sabanitas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...