proyecto de renovación urbana

Entregan primeros 20 puestos en Salsipuedes

La renovación también incluye el remozamiento de las estructuras y edificios aledaños, el mejoramiento de la iluminación, la instalación de un sistema pluvial y de baños públicos.

Temas:

El proyecto tiene un costo de 2.5 millones de dólares y está a cargo del consorcio Delosa-Espcon, S.A. El proyecto tiene un costo de 2.5 millones de dólares y está a cargo del consorcio Delosa-Espcon, S.A.
El proyecto tiene un costo de 2.5 millones de dólares y está a cargo del consorcio Delosa-Espcon, S.A. Tomada de @panamamunicipio

Los primeros 20 puestos de un total de 85 ubicados en la histórica bajada de Salsipuedes, entre los corregimientos de San Felipe y Santa Ana, fueron entregados este lunes 19 de marzo por el alcalde capitalino, José Isabel Blandón.

Se trata de la inauguración parcial de un proyecto de renovación urbana que se realiza en el sector a un costo de 2.5 millones de dólares y que está a cargo del consorcio Delosa-Espcon, S.A.

La orden de proceder de esta obra fue entregada en mayo de 2016 y debía concluir en un periodo de un año, es decir, en mayo del año pasado. No obstante, una vez se iniciaron las obras en sitio el contratista se encontró con infraestructuras que requerían ser intervenidas, situación que no estaba contemplada dentro del plan inicial de los trabajos.

Igualmente, por tratarse de una obra que está en la zona de amortiguamiento del Casco Antiguo, el cual es patrimonio mundial de la humanidad, se requería una autorización especial por parte de la Dirección Nacional de Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura. Ambas situaciones llevaron al retraso del proyecto.

Sin embargo, Blandón indicó que para el mes de junio próximo el proyecto debe estar finalizado completamente. “Siempre hablamos de -hacer la- obra en dos etapas e inaugurarlo por separado”, recordó el Alcalde. Esta renovación incluye, entre otras obras, el remozamiento de las estructuras y edificios aledaños, el mejoramiento de la iluminación, la instalación de un sistema pluvial y de baños públicos, así como la colocación de los nuevos kioskos de venta.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El Postre ¿Por qué es rojo el plantintá?

El Postre episodio 18 El Postre episodio 18
El Postre episodio 18

Con un wappin y una sonrisa de oreja a oreja, lo recibe a uno Stanley Record en su local en Río Abajo: Donde Stan Caribbean ...

Videos La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine

La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine Vídeo
La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine AFP

Creada por el guionista de "Tropa de Élite", Rodrigo Pimentel, una película cuenta el fracaso de las Unidades de Policía ...

separados en la frontera Estados Unidos reúne a 364 niños migrantes con sus familias

La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país.
La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. AFP/Pedro Pardo

El gobierno del presidente Donald Trump informó el jueves que ha reunido a 364 niños de 5 años o más con sus familias luego de ...