ENTREGA DE RESULTADOS

Diálogo por la educación identifica 241 líneas de acción

Con este documento se encierran cinco ejes temáticos.

Temas:

Después de 11 meses de trabajo y coordinación, los integrantes del Diálogo: Compromiso Nacional por la Educación entregaron este jueves 10 de agosto los resultados de la labor realizada para el establecimiento de una hoja de ruta respecto a las políticas educativas que deben regir en el país los próximos años.

Angie Nagles, representante del sector estudiantil, hizo entrega del documento al presidente de la República, Juan Carlos Varela, en un acto celebrado en el auditorio Ascanio Arosemena.

En el evento participaron el presidente Juan Carlos Varela y la canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado. Expandir Imagen
En el evento participaron el presidente Juan Carlos Varela y la canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado. LA PRENSA/Luis García

Como parte de este proceso se lograron consensuar 37 políticas públicas articuladas en 241 líneas de acción. Esto surgió producto de unas 117 reuniones que se efectuaron en las mesas temáticas y 22 en las sesiones de mesa plenaria.

Las reuniones se desarrollaron en cinco ejes temáticos: calidad de la educación, equidad educativa, formación de educadores, gestión e inversión en la educación.

"Hoy creamos un camino concreto y consensuado para continuar mejorando la educación", resaltó el presidente Varela.

Las sesiones se iniciaron en el mes de octubre de 2016, con la representación de los ocho sectores convocados. Estos son: Confederación Nacional de Padres de Familia de la República de Panamá, Consejo Nacional de la Empresa Privada, Consejo de Rectores de las Universidades Públicas y Privadas, Consejo de Trabajadores Organizados, representantes estudiantiles, gremios de educadores, Ministerio de Educación y organizaciones no gubernamentales del sector educativo.

"El esfuerzo conjunto de los ocho sectores educativos fue lograr que nuestro país cuente con una política de Estado para la educación", destacó la ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez.

Para monitorear y dar seguimiento a la implementación de las políticas y las líneas de acción aprobadas, se creó el Consejo Permanente Multisectorial, instancia legal con representación de los ocho sectores participantes. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...