Entrevistas a los aspirantes a jueces de paz serán públicas

Temas:

A partir del próximo jueves se iniciarán las entrevistas personales. A partir del próximo jueves se iniciarán las entrevistas personales.
A partir del próximo jueves se iniciarán las entrevistas personales. LA PRENSA/Rosalía Simmons

La Alcaldía de Panamá hizo entrega este martes 14 de noviembre de la lista oficial de los 58 aspirantes a ser jueces de paz en el distrito de Panamá.

El listado fue recibido por los miembros de la Comisión Técnica Distrital, encargada de evaluar a los aspirantes. Diego Almanza, presidente de la comisión, señaló que a partir del próximo jueves se iniciarán las entrevistas personales.

Este proceso será público y se desarrollará en las instalaciones del Consejo Municipal de Panamá, desde las 8:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

Lista de aspirantes. Expandir Imagen
Lista de aspirantes.

Giovanni Miranda Chong, vicepresidente del comité, agregó que el objetivo es completar el proceso de evaluación en una semana y que el 29 de noviembre se pueda entregar el listado con las ternas para que sea el alcalde quien seleccione "a los mejores hombres y mujeres del país" para que se desempeñen como jueces de paz.

Este proceso de evaluación también incluye visitas a los corregimientos para conocer la solvencia moral de los aspirantes.

La nueva figura de justicia comunitaria contemplada en la Ley 16 del 17 de junio de 2016 entrará en vigencia el 2 de enero de 2018.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

calles de Manhattan Globos, estrellas de Broadway y seguridad en el Día de Acción de Gracias

Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile.
Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. AFP

Nuevas caras y viejos conocidos volarán, flotarán y desfilarán el jueves en el tradicional Desfile del Día de Acción de ...

PAGO DE VIÁTICOS Presidenta de la Asamblea: ‘En mi administración no se ha pagado ningún pasaje a funcionarios’

Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones.
Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. LA PRENSA/Isaac Ortega

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, salió al paso de las críticas por el informe que reveló el ...

13 PAÍSES AYUDAN A ARGENTINA Argentina investiga si hubo explosión en el submarino desaparecido

Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones. Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones.
Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones. AFP

Tras ocho días de intensa búsqueda del submarino desaparecido en el Atlántico sur con 44 tripulantes, Argentina investigaba ...