Entrevistas a los aspirantes a jueces de paz serán públicas

Entrevistas a los aspirantes a jueces de paz serán públicas
Entrevistas a los aspirantes a jueces de paz serán públicas

La Alcaldía de Panamá hizo entrega este martes 14 de noviembre de la lista oficial de los 58 aspirantes a ser jueces de paz en el distrito de Panamá.

El listado fue recibido por los miembros de la Comisión Técnica Distrital, encargada de evaluar a los aspirantes. Diego Almanza, presidente de la comisión, señaló que a partir del próximo jueves se iniciarán las entrevistas personales.

Este proceso será público y se desarrollará en las instalaciones del Consejo Municipal de Panamá, desde las 8:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

Entrevistas a los aspirantes a jueces de paz serán públicas
Entrevistas a los aspirantes a jueces de paz serán públicas

Giovanni Miranda Chong, vicepresidente del comité, agregó que el objetivo es completar el proceso de evaluación en una semana y que el 29 de noviembre se pueda entregar el listado con las ternas para que sea el alcalde quien seleccione "a los mejores hombres y mujeres del país" para que se desempeñen como jueces de paz.

Este proceso de evaluación también incluye visitas a los corregimientos para conocer la solvencia moral de los aspirantes.

La nueva figura de justicia comunitaria contemplada en la Ley 16 del 17 de junio de 2016 entrará en vigencia el 2 de enero de 2018.

 

En mi propuesta de Plan de Gobierno Municipal, estaba incluido reemplazar la figura del Corregidor por la de Juez de Paz. Hoy dimos un paso importante en esa dirección.


Última Hora

  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más
  • 05:00 Juan Diego Vásquez: ‘Hay gente en este país que tiene estar presa, no en un puesto público’ Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más