SERÁ EL 22 DE JULIO

Esperan atender a 15 mil personas en 'mega censo' de salud preventiva

Esperan atender a 15 mil personas en 'mega censo' de salud preventiva
Esperan atender a 15 mil personas en 'mega censo' de salud preventiva


El próximo sábado 22 de julio se realizará un "mega censo" de salud preventiva, en la ciudad de Panamá, como parte del programa que ejecutan en conjunto el Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja del Seguro Social (CSS).

Esta actividad se realizará en el gimnasio Roberto Durán, desde las 5:00 a.m. en adelante.

Según las autoridades, se espera poder llegar a unas 15 mil personas, del área metropolitana y San Miguelito, con el objetivo de identificar cuáles son las enfermedades que prevalecen en la población mayor de 40 años de edad.

Estas personas recibirán atención médica gratuita, que incluirá la toma de exámenes de sangre, orina, peso y talla. "Lo único que se pide es que lleguen en ayuna", informó el titular de Salud, Miguel Mayo.

Posteriormente estas personas recibirán un seguimiento en las policlínicas que le queden más cercanas a sus residencias, agregó.

Esto, con el objetivo de definir las políticas de salud pública que reviertan enfermedades como la obesidad, hipertensión y diabetes, entre otras.

Por su parte, Julio García Valarini, subdirector general de la CSS, detalló que 2 mil colaboradores trabajarán de forma coordinada ese día.

Desde que se inició este proyecto –en 2015– hasta la fecha se han censado a más 185 mil personas.

 

"Calculamos que para fin del año 2017, llegaremos a 400 mil personas con el Programa #SaludPreventiva" dr. @JGarciaValarini @PresidenciaPma

"Tendremos áreas específicas de atención para dar prioridad a aquellas personas con alguna discapacidad" @mayogastro pic.twitter.com/wJMBiqM9IQ

"Estilos de vida saludable es la clave para evitar enfermedades crónicas no transmisibles" @mayogastro #SaludPreventiva 💊💉 pic.twitter.com/0mica7ffEK