INFORME

Estadísticas oficiales: Niñas de 14 años tuvieron a su tercer hijo en Panamá durante el año 2014

Temas:

Las estadísticas fueron dadas a conocer por la Contraloría General de la República. Las estadísticas fueron dadas a conocer por la Contraloría General de la República.
Las estadísticas fueron dadas a conocer por la Contraloría General de la República. Tomado de Flickr

Un informe del Instituto Nacional de Estadística y Censo de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2014, niñas de 14 años tuvieron a su tercer hijo.

El informe titulado  "Nacimientos vivos de la República, por orden de nacimiento vivo", revela que al menos dos menores de 15 años tuvieron a su tercer hijo, en tanto que 22 niñas de menos de 15 años tuvieron a su segundo bebé, y 645 por debajo también de esta edad tuvieron su primer hijo.

Paralelamente a esta estadística, el informe señala que el Ministerio de Salud tiene constancia estadística de que durante el año 2014, una mujer menor de 19 años tuvo a su sexto hijo, seis menores de 19 años tuvieron a su quinto hijo, y 71 adolescentes menores de esta edad tuvieron a su cuarto hijo.

El informe cuenta además que en el país al menos una mujer menor de 29 años tuvo en el año 2014 a su décimo primer hijo, cuatro mujeres de esta edad tuvieron a su décimo hijo y 17 a su noveno hijo.

El documento añade que al menos seis mujeres menores de 34 años tuvieron a su décimo segundo hijo, 15 mujeres menores de 34 años tuvieron a su décimo primero y 44 a su décimo hijo.

Para ver el informe completo, haga clic aquí.

Ministerio de Salud: En Panamá hay niñas de 14 años que ya tienen tres hijos Expandir Imagen
Ministerio de Salud: En Panamá hay niñas de 14 años que ya tienen tres hijos

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...