POLÉMICA

Estivenson Girón, director de la Caja de Seguro Social: 'Ya renuncié'

Estivenson Girón, director de la Caja de Seguro Social: 'Ya renuncié'
Estivenson Girón, director de la Caja de Seguro Social: 'Ya renuncié'

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Estivenson Girón, presentó su renuncia al cargo este jueves, 22 de diciembre, luego de meses de duras críticas hacia su gestión.

+info

Junta directiva de la CSS discutiría este jueves el futuro de Estivenson GirónEstivenson Girón: 'No he sido el mejor director, pero tampoco el peor'

"Ya renuncié", dijo Girón al diario La Prensa. Su renuncia, sostuvo, será efectiva a partir del 31 de diciembre próximo. 

"Básicamente existen diferencias insuperables con el señor contralor que no benefician en nada la salud de 3.4 millones de panameños", indicó el funcionario. 

"Al final del camino, la culpa es mía", dijo el economista. 

Quedará frente a esta institución, que maneja fondos por más de 5 mil millones cada año, Rubén Darío López.

Girón fue designado el 30 de agosto de 2014 como director general de CSS por el presidente Juan Carlos Varela. Reemplazó en el cargo a Guillermo Sáez-Llorens.

Había trabajado en la CSS por nueve años como analista financiero en la Dirección de Administración Financiera. Es docente universitario de mercadeo y economía a nivel de licenciatura, posgrado, maestría y doctorado en la Universidad del Istmo; también es docente en la Universidad Santa María la Antigua.

En los últimos meses llevó adelante polémicas licitaciones, como la adquisición de 97 ambulancias por $24 millones  y la compra de insumos de laboratorios por $38.7 millones. 

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL