Estudiante de 13 años herido por caída de poste, en estado complicado y reservado

Temas:

El personal médico y equipo especializado de la sala de cuidados intensivos se enfoca en sacar al paciente de su estado grave. El personal médico y equipo especializado de la sala de cuidados intensivos se enfoca en sacar al paciente de su estado grave.
El personal médico y equipo especializado de la sala de cuidados intensivos se enfoca en sacar al paciente de su estado grave. LA PRENSA/Archivo

El alumno de 13 años que ingresó al Hospital de Especialidades Pediátricas (HEP) de la Caja de Seguro Social (CSS), ubicado en la vía España, debido a la caída de un poste de luz en una plaza comercial en Arraiján, se mantiene en la sala de cuidados intensivos en estado complicado y reservado.

Así lo informó Julio Vega, director médico del HEP, quien indicó que al paciente se le está suministrando un tratamiento altamente especializado y es atendido por un equipo especializado de médicos, como intensivistas, neurólogos, neurocirujanos y enfermería.

"Al menor se le realizó una tomografía cerebral, la misma dio un diagnóstico de trauma craneoencefálico (fractura de base de cráneo), hipertensión endocraneal y se visualizó una contusión pulmonar que agrava la situación", precisa un comunicado del Seguro Social.

Vega también se refirió al caso de los dos otros pacientes que llegaron al HEP por esta misma causa. Indicó que el paciente de 14 años se mantiene hospitalizado y estable en la sala de neurocirugía, saliendo de su estado crítico y al tercer paciente se le dio de alta porque su evaluación arrojó que estaba fuera de peligro. 

Los estudiantes, que resultaron heridos el pasado 4 de julio, están inscritos en el Centro Básico de Educación General Residencial Vista Alegre, distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.

La Sección de Atención Primaria del Ministerio Público en el distrito de Arraiján inició una investigación de oficio el mismo martes en la noche, luego de un informe policial que indicaba el desprendimiento de un poste de luz en Plaza del Rey, Vista Alegre, a un costado del puente peatonal.

Así fue como se procedió a tomar declaración testimonial a un educador, que relató que los jóvenes diariamente al salir del colegio tomaban su transporte hacia su casa en la parada cercana donde cayó este poste. Igualmente se realizó una inspección ocular en el lugar de los hechos junto al equipo de Criminalística.

Por su parte, el Ministerio de Educación informó que se brindará la atención necesaria a los estudiantes y dará seguimiento al caso.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LANZARÁ UN NUEVO PROGRAMA Patricia Janiot ingresa al equipo de Univisión Noticias

Janiot copresentará la edición nocturna del noticiero de Univisión junto a Enrique Acevedo. Janiot copresentará la edición nocturna del noticiero de Univisión junto a Enrique Acevedo.
Janiot copresentará la edición nocturna del noticiero de Univisión junto a Enrique Acevedo. Tomado de @patriciajaniot

Luego de despedirse este viernes 17 de noviembre a las 7:55 p.m. (hora de Panamá) de la audiencia de CNN en Español, en donde ...

Deportes Hicks y Lloreda regresan al quinteto nacional para el primer paso al Mundial de China 2019

Michael Hicks y Jaime Lloreda. Michael Hicks y Jaime Lloreda.
Michael Hicks y Jaime Lloreda. CORTESIA/Juan Pablo Tamborini Bravo

Solo faltan tres días para que la selección de baloncesto de Panamá se mida este jueves a Uruguay en su primer paso rumbo al ...

Juzgado Segundo de lo Penal Mayté Pellegrini busca suspender la audiencia por caso Financial Pacific

En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’.
En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. LA PRENSA/Luis García

La audiencia a nueve personas, que el Juzgado Segundo de lo Penal, pretende realizar entre el 18 y el 21 de diciembre próximo ...