Atropello en la vía centenario

Estudiantes de la UTP anuncian protestas tras la muerte de una compañera

Temas:

Los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá anunciaron el cronograma de protestas. Los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá anunciaron el cronograma de protestas.
Los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá anunciaron el cronograma de protestas.

El Centro de Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) convocó a una serie de acciones tras el fallecimiento, ocurrido el jueves, de una estudiante de esa casa de estudios superiores.

La joven, que estudiaba en la Facultad de Ingeniería Industrial, fue atropellada cuando se disponía a cruzar los seis carriles entre el campus central de la UTP y la vía Centenario. El suceso ocurrió a pesar de que había un funcionario policial ayudando a cruzar a los peatones, según se ha informado.

Este viernes, en conferencia de prensa, los dirigentes estudiantiles recordaron que el año pasado el Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció la licitación para la construcción de un puente peatonal, sin embargo, no fue hasta hace un mes que se dio la orden de proceder para la obra.

"Consideramos que los procesos de licitación y orden de proceder por parte del MOP demoraron demasiado y hoy vemos las consecuencias".

A raíz del fatal accidente, el día lunes 30 de julio (10:00 a.m.) convocaron a todos los estudiantes, miembros de la comunidad universitaria y vecinos del área a hacer la "gran protesta de calculadoras, libros y cascos”, artículos que serán colocados sobre la línea de cebra.

Además, convocaron a una cadena humana, que interrumpirá el tráfico vehicular por unos 10 minutos. De allí saldrá una caminata hacia la entrada de la UTP en Tumba Muerto.

Ese mismo día se dirigirán hacia la Asamblea Nacional, donde entregarán un cuestionario para que el pleno de la Asamblea Nacional acuerde citar al director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Julio González, y al ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena. 

Comunicado del Centro de Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá. Expandir Imagen
Comunicado del Centro de Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

JUICIO ORAL Los jueces escuchan a Mitchell Doens, víctima querellante del caso pinchazos

El expresidente Martinelli (centro) saluda a agentes de seguridad. El expresidente Martinelli (centro) saluda a agentes de seguridad.
El expresidente Martinelli (centro) saluda a agentes de seguridad. Luis García

El exdirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Mitchell Doens, una de las víctimas querellantes en el proceso ...

Foro de Apede Debaten sobre seguridad hídrica y cambio climático

Carlos Vargas, de la ACP, explicó la realidad que vive el país por la disminución de las precipitaciones. Carlos Vargas, de la ACP, explicó la realidad que vive el país por la disminución de las precipitaciones.
Carlos Vargas, de la ACP, explicó la realidad que vive el país por la disminución de las precipitaciones. Wilfredo Jordán

La necesidad de construir nuevos reservorios de agua, los efectos del cambio climático y las alianzas público-privadas para ...