comisión de educación

Proyecto 'Estudiar sin hambre' comienza a tener forma al ser aprobado en primer debate

El programa lo impulsa el presidente de la República, Laurentizo Cortizo, a través del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) y será coordinado por el Programa Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria (Senapan)

Temas:

Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional. Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional.
Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional. Tomado de @hectorbrands

La Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional aprobó, este jueves 10 de enero, en primer debate el proyecto de Ley No.5, por medio del cual se crea el programa Estudiar sin Hambre, una propuesta gubernamental para atender a los sectores más vulnerables del país dentro del sistema educativo y darle vitalidad al sector agropecuario.

No obstante, se introdujeron algunas modificaciones al proyecto original como es que este programa se incorpore al de Alimentación Complementaria, con el objetivo de atender a los niños del país que cursan estudios en el primer nivel de enseñanza, es decir preescolar, primaria, premedia; así mismo, otros que cursen el segundo nivel de enseñanza o educación media, para que tengan acceso a una merienda diaria y puedan complementar su dieta familiar.

El proyecto está dirigido a los grupos que se encuentren en situación de vulnerabilidad alimenticia o en situación de pobreza multidimensional.

De esta manera en los centros educativos oficiales de primer nivel de enseñanza, que comprende la educación preescolar, primaria, premedia y otros que cursen el segundo nivel de enseñanza o educación media durante el periodo escolar, se deberá incluir la distribución diaria de 8 onzas mínimas de leche fluida pasteurizada 100% nacional fortificada, leche fluida ultrapasteurizada 100% nacional fortificada, leche fluida saborizada 100% nacional fortificada, queso procesado amarillo o blanco con materia prima 100% nacional de 15 gramos o crema a base de productos 100% nacional (maíz, plátano, arroz, y otros) preparada con leche evaporada 100% nacional, y la galleta nutricionalmente mejorada.

Mientras, en las áreas de difícil acceso se podrá utilizar la crema nutritiva enriquecida a base de maíz 100% nacional. 

El presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional, Héctor Brands, explicó que los programas y políticas escolares son claves para lograr que se cumplan los derechos humanos de los niños como son la alimentación, la educación y la salud.

Agregó que a la vez, aseguran la permanencia de los estudiantes en el aula y apoyan a la agricultura local, abriendo nuevos mercados y la posibilidad de mayores ingresos para los agricultores.

Brands añadió que es  importante que los estudiantes cuenten con los alimentos necesarios para crecer, desarrollarse, protegerse de las enfermedades y tener la energía suficiente para estudiar, aprender y ser físicamente activos.

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Creatividad Inauguran un nuevo centro de aprendizaje tecnológico

Se busca proporcionar a los jóvenes un ambiente de aprendizaje creativo y seguro. Se busca proporcionar a los jóvenes un ambiente de aprendizaje creativo y seguro.
Se busca proporcionar a los jóvenes un ambiente de aprendizaje creativo y seguro. Tomado de @senacyt

La Secretaria Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación (Senacyt) inauguró el "Rincón Club House Explora", un lugar creado ...

TENÍA 68 AÑOS DE EDAD Murió el demócrata Elijah Cummings, en el centro de la pesquisa de juicio político de Donald Trump

Cummings, hijo de arrendatarios de tierra que entregan una parte de cada cultivo como renta, fue uno de los demócratas más poderosos en el Congreso Cummings, hijo de arrendatarios de tierra que entregan una parte de cada cultivo como renta, fue uno de los demócratas más poderosos en el Congreso
Cummings, hijo de arrendatarios de tierra que entregan una parte de cada cultivo como renta, fue uno de los demócratas más poderosos en el Congreso AFP

El influyente legislador estadounidense Elijah Cummings, en el centro de la investigación de juicio político del presidente ...