VIGENTE HASTA LAS 6:00 P.M. DE ESTE LUNES

Etesa emite aviso por altos índices de radiación ultravioleta

Temas:

Piden a la población seguir las normas y recomendaciones de las autoridades de salud. Piden a la población seguir las normas y recomendaciones de  las autoridades de salud.
Piden a la población seguir las normas y recomendaciones de las autoridades de salud. LA PRENSA

¡Atención... no olvide los lentes oscuros y su gorra al salir de casa! Y es que una advertencia fue emitida para este lunes 18 de enero de 2016 por los altos niveles de radiación ultravioleta que se registrarán en diversas regiones del país.  

El aviso de Hidrometeorología de Etesa está vigente hasta las 6:00 p.m. de hoy. Según esta oficina, la advertencia de índices UV, desde 9 a 10 que es muy alto, estará vigente para: Bocas del Toro, comarca Ngäbe Buglé, el norte de Veraguas, Colón, comarca de Guna Yala, Darién y el sector marítimo del Caribe.  

A su vez, se debe tener mucha precaución debido a los índices de radiación UV, de 11 a 12 que es extremo, para: Chiriquí, Veraguas (sur y centro), Los Santos, Panamá Oeste, Panamá, Herrera, Coclé y sectores marítimos del Pacífico.  

Ante esta situación, se le pide a la población tomar las medidas de protección correspondientes para evitar las quemaduras en la piel, como utilizar bloqueadores solares #30. No olvidar tampoco los sombreros amplios, lentes oscuros, así como buscar áreas bajo sombra, utilizar sombrillas y ropa de tela gruesa.  

La Sociedad Americana contra el cáncer, en su sitio web, detalla que la exposición a la radiación ultravioleta es el factor de riesgo principal para la mayoría de los cánceres de piel. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...