MAL TIEMPO

Rayo mata a joven en Colón; advierten de tormentas en todo el país

Rayo mata a joven en Colón; advierten de tormentas en todo el país
Rayo mata a joven en Colón; advierten de tormentas en todo el país


Un muerto y dos personas heridas, fue el resultzado de una descarga eléctrica reportada la tarde de este domingo, 7 de junio de 2015, en el corregimiento de Nuevo San Juan, en las afueras de Colón. Informes preliminares dan cuenta que la tragedia ocurrió cuando un joven de generales aún desconocidas, se encontraba en un campo deportivo de la comunidad. Los heridos fueron trasladados a una policlínica cercana.

7Jun/lamentamos la muerte de futbolista de 19 años quien fue impactado por un rayo en San Juan de Colón. Dos heridos deja el fenómeno.

ADVIERTEN DE TORMENTAS



Por su parte, el Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica de Etesa advirtió la tarde de este domingo sobre la presencia de tormentas, deslaves y posibles inundaciones durante las próximas horas (hasta las 7:00 p.m.) en la capital y el interior del país.



Según un pronóstico emitido a las 2:23 p.m., de este domingo, Etesa comunicó la persistencia de aguaceros con descargas eléctricas –de manera dispersas y ocasionales, respectivamente– sobre las provincias de Panamá, Panamá Oeste, sur de Veraguas, Coclé, Darién, Colón, la comarca Guna Yala y Los Santos.



En tanto, se esperan tormentas de intensidad fuerte sobre el sector sur del golfo de Panamá y áreas marítimas de la península de Azuero, con desplazamiento hacia el occidente.



El informe explica que el mal tiempo obedece al paso por el país de una nueva onda tropical, con flujo de viento ciclónico bien definido en los niveles bajos de la troposfera sobre el istmo, lo que también ha reactivado la la inestabilidad atmosférica.



Por su parte, el Sistema Nacional de Protección Civil declaró un aviso de prevención hasta las 11:00 p.m. de hoy, debido a la prolongación de las lluvias en Panamá este, centro, Coclé y Veraguas y notificó su vigilancia en las zonas vulnerables a inundaciones.



Señor Conductor: Extrema las precauciones al inicio de una tormenta, que es cuando la carretera estará más resbaladiza.

Se recordó a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes y quebradas, ráfagas de viento y actividad eléctrica en las áreas donde caen lluvias continuas, lo que podría ocasionar deslaves o deslizamientos de tierra.