UABR OTORGARá LOTES

Evalúan terrenos para la construcción del nuevo hospital Oncológico

Evalúan terrenos para la construcción del nuevo hospital Oncológico
Terrenos se ubican cerca de la Ciudad de la Salud.

Directivos la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR), del Ministerio de Salud (Minsa) y del Instituto Oncológico Nacional, realizaron un recorrido este jueves 21 de noviembre para evaluar una serie de terrenos en donde podría construirse la nueva sede del nuevo hospital.

+info

Nuevas instalaciones del Oncológico, sin definir

Los lotes verificados durante la visita de campo son de cinco hectáreas cada uno y su valor está entre cuatro a cinco millones de dólares, dijo la UABR.

Los terrenos están en el área de Chivo-Chivo, cerca de la Ciudad de la Salud, donde se había propuesto inicialmente la construcción del nosocomio.

El objetivo de esta evaluación es para identificar una zona que reúna las condiciones apropiadas.

“Esperamos que en los próximos 60 días los equipos técnicos se pongan de acuerdo y dejen saber cuál de las opciones que les presentaron es la más conveniente para la construcción del nuevo hospital”, declaró Fernando Paniagua, secretario Ejecutivo de UABR.

Por su parte, Aníbal Villa Real, director general del Oncológico, indicó están listos para entregar “la documentación que se necesite, incluyendo nuevos estudios de suelo y ambiental que determinen si el lugar reúne las condiciones para la edificación de la obra”.


Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL