Muestra itinerante

Exhibición muestra paso de las ballenas jorobadas por Panamá

Una exposición itinerante de fotografías y videos busca promover el avistamiento responsable de las ballenas jorobadas.

Temas:

Muchas ballenas alumbran a sus crías en el istmo. Muchas ballenas alumbran a sus crías en el istmo.
Muchas ballenas alumbran a sus crías en el istmo. Xinhua

Con el afán de promover en Panamá el avistamiento responsable de ballenas y un desarrollo sostenible basado en el turismo natural, se presenta la muestra Ruta de gigantes, que incluye fotografías y videos de ballenas jorobadas en el litoral Pacífico panameño.

Se trata de una exhibición itinerante que busca informar sobre las reglas de avistamiento de cetáceos vigentes en el país y, a su vez, alentar a las comunidades a que realicen esta práctica como negocio sostenible “para garantizar que las ballenas continúen llegando a las aguas panameñas para dar a luz a sus crías”, apunta la fundación Albatros Media, responsable de la actividad en conjunto con el Metro de Panamá, empresas privadas y otros organismos ambientalistas.

La muestra se inició el pasado 3 de septiembre en la estación del Metro en San Isidro.

Del 28 de septiembre hasta el 11 octubre se instalará en los pasillos de Westland Mall, y del 12 al 25 de octubre estará en Albrook Mall.

Con este material visual, Albatros desea llegar a una audiencia amplia y diversa, para elevar conciencia sobre el estado actual de las ballenas y lograr que los espectadores se conviertan en agentes de cambio y vigilantes de la naturaleza.

“Ruta de gigantes” incluye, además, una app gratuita disponible en Apple Store y Google Play, con imágenes tridimensionales e información sobre los cetáceos.

Cada año, entre junio y octubre, las ballenas jorobadas llegan al país para alumbrar nuevas crías.

Se trata de un fenómeno natural que atrae a turistas de diferentes latitudes y que generaría millones de dólares al país, explica la gente de Albatros, quienes aseguran que de esta experiencia se generan otras oportunidades que podrían colaborar con mitigar los efectos de la huella humana en los océanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Los cuatro momentos de los usuarios de internet

Los cuatro momentos de los usuarios de internet Los cuatro momentos de los usuarios de internet Vídeo
Los cuatro momentos de los usuarios de internet

La mayor parte del tiempo conectados la dedican a averiguar el cómo hacen algo o aprenden algo, según datos analizados por ...

Juicio Ventura Ceballos se declarará inocente en el juicio, dice abogado

Ventura Ceballos pidió el pasado 29 de septiembre, en una audiencia en donde se legalizó su aprehensión, un acuerdo de pena por su fuga. Ventura Ceballos pidió el pasado 29 de septiembre, en una audiencia en donde se legalizó su aprehensión, un acuerdo de pena por su fuga.
Ventura Ceballos pidió el pasado 29 de septiembre, en una audiencia en donde se legalizó su aprehensión, un acuerdo de pena por su fuga. LA PRENSA/Richard Bonilla

Gilberto Ventura Ceballos, el presunto asesino de cinco jóvenes de La Chorrera, se declarará "inocente", durante el juicio en ...

salida a crisis Renunció el presidente de Zimbabue Robert Mugabe

Miembros del Parlamento festejan tras el anuncio de la renuncia de Mugabe. Miembros del Parlamento festejan tras el anuncio de la renuncia de Mugabe.
Miembros del Parlamento festejan tras el anuncio de la renuncia de Mugabe. AFP

Robert Mugabe, de 93 años, renunció como presidente de Zimbabue este martes, indicó el presidente del Parlamento Jacob Mudenda ...