Autoridades panameñas exhortaron a la población a tener una conducta preventiva de salud.
El mensaje se dio este miércoles, como parte de la celebración el 7 de abril del Día Internacional de la Salud. El ministro de Salud, Miguel Mayo, dijo que es "mejor cuidarse ahora que arrepentirse después".
"Usemos este día para reflexionar. Es mejor cuidarnos ahora que arrepentirnos después", Ministro @mayogastro #SaludUniversal #MinsaPreviene pic.twitter.com/u7LK2JECG0
"Usemos este día para reflexionar. Es mejor cuidarnos ahora que arrepentirnos después", Ministro @mayogastro #SaludUniversal #MinsaPreviene pic.twitter.com/u7LK2JECG0
— Ministerio de Salud de Panamá (@MINSAPma) April 4, 2018
En la conferencia, Mayo informó que el 70% de la población que ocupa los hospitales del país está por enfermedades que se pudieron prevenir. El funcionario indicó también que a través del Censo Nacional de Salud Preventiva se ha podido establecer que el 46% de la población de más de 40 años está en condición de sobrepeso y obesidad. En la actividad también participó el director general de la Caja de Seguro Social, Alfredo Martiz, así como representantes de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud.
Director General de la @CSSPanama @alfredomartiz participa en conferencia de prensa realizada en el @MINSA_Panama para la conmemoración este 7 de abril del #DíaMundialdelaSalud @opsoms pic.twitter.com/Ufk2zW8jum
Director General de la @CSSPanama @alfredomartiz participa en conferencia de prensa realizada en el @MINSA_Panama para la conmemoración este 7 de abril del #DíaMundialdelaSalud @opsoms pic.twitter.com/Ufk2zW8jum
— CSSPanama (@CSSPanama) April 4, 2018
