MENSAJE

Exhortan a la población a tener una conducta preventiva de salud

Exhortan a la población a tener una conducta preventiva de salud
Conferencia de prensa efectuada este miércoles 4 de abril de 2018.

Autoridades panameñas exhortaron a la población a tener una conducta preventiva de salud.

El mensaje se dio este miércoles, como parte de la celebración el 7 de abril del Día Internacional de la Salud. El ministro de Salud, Miguel Mayo, dijo que es "mejor cuidarse ahora que arrepentirse después".

"Usemos este día para reflexionar. Es mejor cuidarnos ahora que arrepentirnos después", Ministro @mayogastro #SaludUniversal #MinsaPreviene pic.twitter.com/u7LK2JECG0

En la conferencia, Mayo informó que el 70% de la población que ocupa los hospitales del país está por enfermedades que se pudieron prevenir. El funcionario indicó también que a través del Censo Nacional de Salud Preventiva se ha podido establecer que el 46% de la población de más de 40 años está en condición de sobrepeso y obesidad. En la actividad también participó el director general de la Caja de Seguro Social, Alfredo Martiz, así como representantes de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud.

Director General de la @CSSPanama @alfredomartiz participa en conferencia de prensa realizada en el @MINSA_Panama para la conmemoración este 7 de abril del #DíaMundialdelaSalud @opsoms pic.twitter.com/Ufk2zW8jum

 


Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más