El Consejo Municipal de Panamá aprobó este miércoles, 21 de febrero, un acuerdo para exonerar de los impuestos municipales durante 2018 a los comercios que han sido afectados por las mejoras en la vía Argentina y calle Uruguay.
Así lo informó el alcalde capitalino José Isabel Blandón, quien explicó que la aprobación se produce luego de los acuerdos a los que habían llegado con los dueños de los comercios.
Y es que desde que comenzaron los trabajos de mejoramiento urbano sobre la vía Argentina, en el corregimiento de Bella Vista, en mayo de 2017, los comerciantes y residentes del área han vivido en zozobra.
Señalaron que las grandes máquinas de equipo pesado en el área, así como los constantes desvíos de calles, las aceras inhabilitadas y la lenta ejecución de las obras les han generado pérdidas.
Blandón informó que, luego de efectuar el estudio sobre el sacrificio fiscal que significaría exonerar de impuestos municipales a comercios en estas dos áreas de la ciudad, "descubrimos algunos que no pagan sus impuestos. En esos casos, se ordenó auditoría".
Solo en vía Argentina, obra impulsada por la Alcaldía de Panamá, han destinado $26.2 millones.

