PALIATIVO

Exoneran de impuestos a comercios afectados por mejoras a vía Argentina y calle Uruguay

Temas:

Las obras en vía Argentina son por $26.2 millones. Las obras en vía Argentina son por $26.2 millones.
Las obras en vía Argentina son por $26.2 millones. LA PRENSA/Luis García

El Consejo Municipal de Panamá aprobó este miércoles, 21 de febrero, un acuerdo para exonerar de los impuestos municipales durante  2018 a los comercios que han sido afectados por las mejoras en la vía Argentina y calle Uruguay.

Así lo informó el alcalde capitalino José Isabel Blandón, quien explicó que la aprobación se produce luego de los acuerdos a los que habían llegado con los dueños de los comercios.

Y es que desde que comenzaron los trabajos de mejoramiento urbano sobre la vía Argentina, en el corregimiento de Bella Vista, en mayo de 2017, los comerciantes y residentes del área han vivido en zozobra.

Señalaron que las grandes máquinas de equipo pesado en el área, así como los constantes desvíos de calles, las aceras inhabilitadas y la lenta ejecución de las obras les han generado pérdidas.

Blandón informó que, luego de efectuar el estudio sobre el sacrificio fiscal que significaría exonerar de impuestos municipales a comercios en estas dos áreas de la ciudad, "descubrimos algunos que no pagan sus impuestos. En esos casos, se ordenó auditoría".

Solo en vía Argentina, obra impulsada por la Alcaldía de Panamá, han destinado $26.2 millones.

Comerciantes de vía Argentina, en zozobra Expandir Imagen
Comerciantes de vía Argentina, en zozobra

 

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA Largo caminar por una vacuna contra el VIH

El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos
El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos

El investigador y médico oncólogo panameño Adan Ríos ha dedicado sus esfuerzos durante tres décadas a la búsqueda de una ...

Portero de Egipto El-Hadary, por el récord de Mondragón contra Arabia Saudita

El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales. El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales.
El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales. AFP

¿Essam El-Hadary finalmente hará historia en la Copa del Mundo? A sus 45 años, el legendario guardameta egipcio se convertiría ...

Caso Martinelli Renuncio a que se burlen de la justicia

En este momento parecemos estar en la mitad de una mala novela de misterio, donde las pistas se van revelando a medida que ...