Varios puntos de Panamá y Colón

Explosión en transformadores causa fluctuación en distribución eléctrica

Temas:

Barría explicó que el daño se produjó en la red que provee energía a la ciudad de Panamá. Barría explicó que el daño se produjó en la red que provee energía a la ciudad de Panamá.

Barría explicó que el daño se produjó en la red que provee energía a la ciudad de Panamá. Foto por: Tomado de Twitter

Solo se afectó la ciudad de Panamá el resto del país cuenta con el servicio. Solo se afectó la ciudad de Panamá el resto del país cuenta con el servicio.

Solo se afectó la ciudad de Panamá el resto del país cuenta con el servicio. Foto por: CORTESÍA

A las 6:20 p.m. se registró una primera explosión en un transformador de medición en la subestación Panamá, de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), ubicado en Condado del Rey, lo que ocasionó un bajón en el sistema de distribución.

Posteriormente pasadas las 8:30 p.m. se registraron dos explosiones más que fueron las que dejaron sin energía eléctrica distintos puntos de las provincias de Panamá y Colón luego de las 8:40 p.m.

Así lo informó Iván Barría, gerente general de Etesa, quien agregó que en el área ya se encuentra el Cuerpo de Bomberos sofocando el incendio que se produjo tras la explosión.

Barría explicó que el daño se produjo en la red que provee energía a la ciudad de Panamá, por lo que el resto del país tiene el servicio. Hasta el momento se ha perdido de la capacidad de distribución un total de 500 megavatios.

Agregó que esos 500 megavatios representan la mitad del consumo en la ciudad de Panamá. Por tal motivo, habrá algunos sectores que si tengan electricidad.

Aún se ignora cuándo regresará el servicio. Por el momento, se pudo conocer que tras la suspensión de la energía se paralizó la planta potabilizadora de Chilibre, por lo que están sin agua potable los distritos de Panamá y San Miguelito.

Por otro lado, el Metro de Panamá anunció que cerró las estaciones de la Línea Uno por la falta de electricidad.

Además el Ministerio de Gobierno y Justicia recordó en su cuenta de Twitter que el servicio de semáforos no funciona en varias avenidas y calles de la ciudad, por lo que recomienda a los conductores tener precaución.

Etesa detalló a las 9:38 p.m. que sus técnicos del Centro Nacional de Despacho recupera la carga de energía eléctrica paulatinamente tras la explosión de transformadores.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, informó a través de su cuenta de Twitter que dio las instrucciones a los estamentos de seguridad y los bomberos para que tomaran las medidas correspondientes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El Postre ¿Por qué es rojo el plantintá?

El Postre episodio 18 El Postre episodio 18
El Postre episodio 18

Con un wappin y una sonrisa de oreja a oreja, lo recibe a uno Stanley Record en su local en Río Abajo: Donde Stan Caribbean ...

Videos La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine

La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine Vídeo
La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine AFP

Creada por el guionista de "Tropa de Élite", Rodrigo Pimentel, una película cuenta el fracaso de las Unidades de Policía ...

separados en la frontera Estados Unidos reúne a 364 niños migrantes con sus familias

La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país.
La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. AFP/Pedro Pardo

El gobierno del presidente Donald Trump informó el jueves que ha reunido a 364 niños de 5 años o más con sus familias luego de ...