Varios puntos de Panamá y Colón

Explosión en transformadores causa fluctuación en distribución eléctrica

Temas:

Barría explicó que el daño se produjó en la red que provee energía a la ciudad de Panamá. Barría explicó que el daño se produjó en la red que provee energía a la ciudad de Panamá.

Barría explicó que el daño se produjó en la red que provee energía a la ciudad de Panamá. Foto por: Tomado de Twitter

Solo se afectó la ciudad de Panamá el resto del país cuenta con el servicio. Solo se afectó la ciudad de Panamá el resto del país cuenta con el servicio.

Solo se afectó la ciudad de Panamá el resto del país cuenta con el servicio. Foto por: CORTESÍA

A las 6:20 p.m. se registró una primera explosión en un transformador de medición en la subestación Panamá, de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), ubicado en Condado del Rey, lo que ocasionó un bajón en el sistema de distribución.

Posteriormente pasadas las 8:30 p.m. se registraron dos explosiones más que fueron las que dejaron sin energía eléctrica distintos puntos de las provincias de Panamá y Colón luego de las 8:40 p.m.

Así lo informó Iván Barría, gerente general de Etesa, quien agregó que en el área ya se encuentra el Cuerpo de Bomberos sofocando el incendio que se produjo tras la explosión.

Barría explicó que el daño se produjo en la red que provee energía a la ciudad de Panamá, por lo que el resto del país tiene el servicio. Hasta el momento se ha perdido de la capacidad de distribución un total de 500 megavatios.

Agregó que esos 500 megavatios representan la mitad del consumo en la ciudad de Panamá. Por tal motivo, habrá algunos sectores que si tengan electricidad.

Aún se ignora cuándo regresará el servicio. Por el momento, se pudo conocer que tras la suspensión de la energía se paralizó la planta potabilizadora de Chilibre, por lo que están sin agua potable los distritos de Panamá y San Miguelito.

Por otro lado, el Metro de Panamá anunció que cerró las estaciones de la Línea Uno por la falta de electricidad.

Además el Ministerio de Gobierno y Justicia recordó en su cuenta de Twitter que el servicio de semáforos no funciona en varias avenidas y calles de la ciudad, por lo que recomienda a los conductores tener precaución.

Etesa detalló a las 9:38 p.m. que sus técnicos del Centro Nacional de Despacho recupera la carga de energía eléctrica paulatinamente tras la explosión de transformadores.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, informó a través de su cuenta de Twitter que dio las instrucciones a los estamentos de seguridad y los bomberos para que tomaran las medidas correspondientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...