LEGADO

Expresidente José Mujica recibe doctorado ‘honoris causa' en la Universidad de Panamá

Temas:

El expresidente de Uruguay José Mujica recibió la mañana de este jueves 23 de noviembre un doctorado honoris causa de la Universidad de Panamá.

A Mujica, quien llegó al país este miércoles 22 de noviembre para participar en una serie de eventos, le entregó el doctorado el rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores.

Durante su intervención en el Paraninfo Universitario de la Universidad de Panamá, Mujica declaró que “vivimos en el continente más rico en recursos y al mismo tiempo el más injusto”.

El exmandatario también planteó que “la democracia es una filosofía. Un grito desesperado contra el egoísmo”. Pero “la desigualdad no es tema de justicia, sino de seguridad democrática”.

En su discurso ante los universitarios panameños y representantes de diferentes gremios, Mujica recordó que “la integración empieza en las universidades”.

“Si no te destruye aprendes más de la adversidad que de la bonanza. Los triunfos fáciles te frivolizan”, recalcó el expresidente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Muere el padre del fallecido futbolista Emiliano Sala

Horacio Sala. Horacio Sala.
Horacio Sala. Tomada de Twitter

El padre del futbolista argentino Emiliano Sala, fallecido en un accidente aéreo en el canal de la Mancha el 21 de enero, ...

acusada de múltiples fraudes Un jurado declara culpable a falsa heredera que engañó a Nueva York

Sorokin será sentenciada el 9 de mayo. Sorokin será sentenciada el 9 de mayo.
Sorokin será sentenciada el 9 de mayo. AP

Un jurado de Nueva York declaró el jueves culpable de todos los cargos a la falsa heredera ruso-alemana Anna Sorokin, acusada ...