TRAS CONSTANTES LLUVIAS

Extienden suspensión de clases en la comarca

La crecida de los ríos y las malas condiciones geográficas en la comarca Ngäbe Buglé le costaron la vida a dos educadores y cinco estudiantes en lo que va de este año.

Extienden suspensión de clases en la comarca
El Sistema Nacional de Protección Civil informó que se esperan lluvias, por lo que los docentes deben t

El Ministerio de Educación (Meduca) extendió hasta el próximo lunes 22 de octubre la suspensión de las clases en la comarca Ngäbe Buglé. La directora nacional de Educación, Luris Cárdenas, explicó este miércoles 17 de octubre que solicitaron a los docentes que se mantengan fuera del área de trabajo hasta el próximo domingo para reiniciar las clases el próximo lunes 22 de octubre.

Explicó que la medida aplica al área comarcal, porque es el lugar donde los maestros tienen mas dificultades para llegar. Agregó que el Sistema Nacional de Protección Civil les indicó que se esperan lluvias, por lo que los docentes, deben tomar sus precauciones.

Cárdenas expresó que una de las recomendaciones que le están dando a los docentes es que se mantengan el sus áreas de trabajo y no traten de viajar a sus casas todos los días, porque deben estar claros de que cuando aplican para trabajar en áreas de difícil acceso saben que no pueden viajar todos los días.

Además descartó una baja participación de docentes en los concursos para cubrir vacantes en áreas como la comarca Ngäbe Buglé, porque dijo que los docentes están conscientes de que son áreas de difícil acceso. Arrastrados por cabezas de agua de ríos crecidos han muerto este año docentes y estudiantes. 


Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más