English version

CONTINÚA REPARACIÓN

Falla en la potabilizadora de Chilibre afecta suministro de agua en partes altas de la capital

Hay una reducción del 10% en la producción de la potabilizadora.

English version

Temas:

Personal de la Autoridad del Canal de Panamá apoya en estas labores al Idaan. Personal de la Autoridad del Canal de Panamá apoya en estas labores al Idaan.
Personal de la Autoridad del Canal de Panamá apoya en estas labores al Idaan. Tomada de @IDAANinforma

Sectores altos de la capital se han visto afectados este sábado 17 de junio con el normal suministro de agua.  

Esto obedece a que una de las bombas de succión de la planta potabilizadora Federico Guardia Conte de Chilibre presentó, desde ayer viernes, fallas, y aún el personal del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) se mantiene en los trabajos de reparación.

Este sábado se procede con el reemplazo de dicha bomba, lo que se hace con el apoyo de personal de la Autoridad del Canal de Panamá, informaron voceros de la entidad.

Jorge Montenegro, superintendente de la planta potabilizadora de Chilibre, dijo que la situación "no es grave, pero sí preocupante".  

"Estamos midiendo todos los percances”, agregó. 

En su cuenta de Twitter, el Idaan informó que puntos como Betania, San Francisco, El Dorado y Hato Pintado no cuentan con agua. También están afectados Villa de Las Fuentes 1 y 2, Altos de Panamá y puntos alejados de la red, detalló la entidad.  

Montenegro indicó que estiman que los trabajos se extiendan por unas 48 horas.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INDEPENDENCIA Rajoy: ‘Hemos llegado a una situación límite’ en Cataluña

Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia.
Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. AFP

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó este viernes 20 de octubre que se ha llegado a una “situación ...

Videos Humberto González de la Comisión de Energía de Apede

Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Vídeo
Humberto González de la Comisión de Energía de Apede LA PRENSA/Isaac Ortega

Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón

Videos Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Vídeo
Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Testimonio de Gabriel Diez, expresidente y actual directivo del Conep. Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón