La planta potabilizadora Federico Guardia ubicada en Chilibre reinició operaciones la tarde de este domingo 13 de agosto luego de que las bombas se apagaran por una falla eléctrica.
Julia Guardia, directora general del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), informó que tras la evaluación de los técnicos y comprobar que no se registraran daños en las bombas procedieron a reiniciar la producción. A eso de las 6:00 p.m. ya producía un 70% y esperaba que en horas de la noche se normalizara el suministro
Varios corregimientos de la capital fueron afectados por la falta de agua, entre ellos Pueblo Nuevo, Betania, Las Cumbres, Alcalde Díaz, Río Abajo, Juan Díaz, Bella Vista.
A eso de las 4:00 p.m. el Idaan informó que un bajón eléctrico en el área de la toma de agua de Chilibre apagó las seis bombas principales.
Ing. Julia Guardia verifica funcionamiento de la planta Federico Guardia Conte en Chilibre después del bajón eléctrico. pic.twitter.com/U0XalseynX
Ing. Julia Guardia verifica funcionamiento de la planta Federico Guardia Conte en Chilibre después del bajón eléctrico. pic.twitter.com/U0XalseynX
— IDAAN (@IDAANinforma) August 13, 2017
En proceso de encendido bombas de succión de la planta Federico Guardia Conte, las cuales presentaron fallas por un bajón eléctrico. pic.twitter.com/6eN91hphBR
En proceso de encendido bombas de succión de la planta Federico Guardia Conte, las cuales presentaron fallas por un bajón eléctrico. pic.twitter.com/6eN91hphBR
— IDAAN (@IDAANinforma) August 13, 2017
Puntos bajos de la capital registran baja presión, mientras que puntos altos y alejados de la red presentan falta del suministro de agua.
Puntos bajos de la capital registran baja presión mientras que puntos altos y alejados de la red presentan falta del suministro de agua.
— IDAAN (@IDAANinforma) August 13, 2017
