LEGADO

Fallece el sacerdote Manuel Blanquer

Temas:

Blanquer también estuvo muy ligado a la formación de los Cursillos de Cristiandad. Blanquer también estuvo muy ligado a la formación de los Cursillos de Cristiandad.
Blanquer también estuvo muy ligado a la formación de los Cursillos de Cristiandad. Archivo

La Arquidiócesis de Panamá confirmó este domingo 18 de agosto el fallecimiento de fray Manuel Blanquer, quien se destacó como un gran comunicador social y fue uno de los fundadores de la televisora FETV Canal 5. Tenía 83 años.

Blanquer, originario de Torrente, España, estuvo en el cargo de presidente ejecutivo de FETV Canal 5 hasta julio de 2012.

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, expresó a través de la cuenta oficial de la Arquidiócesis de Panamá que elevaba una oración por el alma de Blanquer.

Tras conocerse la noticia, uno de los primeros en reaccionar fue el rabino Gustavo Kraselnik, quien a través de Twitter expresó que “descanse en paz el querido padre Manolo. Que su memoria sea una bendición”.

Blanquer también estuvo muy ligado a la formación de los Cursillos de Cristiandad y era un fiel creyente de que los medios de comunicación jugaban un papel importante en la evangelización.

Además, en Panamá se destacó por su lucha por los derechos humanos y en promover todos los movimientos relacionados con la juventud y la familia.

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS Bolivia se dispone a llenar el vacío de poder dejado por Evo Morales

Las calles de La Paz despertaron el martes paralizada. Las calles de La Paz despertaron el martes paralizada.
Las calles de La Paz despertaron el martes paralizada. AFP

El Senado de Bolivia se reúne este martes para llenar el vacío de poder generado tras la renuncia del presidente Evo Morales, ...

DENUNCIAN SUPUESTAS IRREGULARIDADES Familiares de detenidos en Punta Coco protestan en la Plaza 5 de Mayo

Los manifestantes en la plaza 5 de Mayo. Los manifestantes en la plaza 5 de Mayo.
Los manifestantes en la plaza 5 de Mayo. Pastor Morales

Familiares de los detenidos en la cárcel de Punta Coco protestaron la mañana de este martes 12 de noviembre en la Plaza 5 de ...

GIRA Reyes de España inician histórica visita a La Habana, que cumple 500 años

Esta es la primera visita de estado de un monarca español a la isla, una de las últimas colonias latinoamericanas en separarse de Madrid en 1898. Esta es la primera visita de estado de un monarca español a la isla, una de las últimas colonias latinoamericanas en separarse de Madrid en 1898.
Esta es la primera visita de estado de un monarca español a la isla, una de las últimas colonias latinoamericanas en separarse de Madrid en 1898. AFP

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, arribaron la noche del lunes a La Habana, en una histórica visita por el 500 ...