Exclusivo
LEGADO

Fallece el sacerdote Manuel Blanquer

Fallece el sacerdote Manuel Blanquer
Blanquer también estuvo muy ligado a la formación de los Cursillos de Cristiandad.

La Arquidiócesis de Panamá confirmó este domingo 18 de agosto el fallecimiento de fray Manuel Blanquer, quien se destacó como un gran comunicador social y fue uno de los fundadores de la televisora FETV Canal 5. Tenía 83 años.

Blanquer, originario de Torrente, España, estuvo en el cargo de presidente ejecutivo de FETV Canal 5 hasta julio de 2012.

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, expresó a través de la cuenta oficial de la Arquidiócesis de Panamá que elevaba una oración por el alma de Blanquer.

Tras conocerse la noticia, uno de los primeros en reaccionar fue el rabino Gustavo Kraselnik, quien a través de Twitter expresó que “descanse en paz el querido padre Manolo. Que su memoria sea una bendición”.

Blanquer también estuvo muy ligado a la formación de los Cursillos de Cristiandad y era un fiel creyente de que los medios de comunicación jugaban un papel importante en la evangelización.

Además, en Panamá se destacó por su lucha por los derechos humanos y en promover todos los movimientos relacionados con la juventud y la familia.

 


Última Hora

  • 11:55 Lavanda, hibisco, bugambilia y otras flores comestibles que puedes encontrar en tu jardín (y que tienen propiedades nutritivas) Leer más
  • 11:51 Qué es la montaña Pickaxe, la instalación secreta y fuertemente protegida de Irán que Trump ha prometido atacar ‘con dureza’ Leer más
  • 11:46 Los problemas centenarios que resolvieron dos profesores chinos premiados con el ‘Nobel de Matemáticas’ Leer más
  • 05:02 Una red que teje esperanza Leer más
  • 05:01 Cultura y comunicación para el cambio organizacional Leer más
  • 05:01 Anticuerpo contra virus sincitial llegará a Panamá entre agosto y septiembre Leer más
  • 05:01 Otra mirada a la tribu Leer más
  • 05:01 Cuando Colón avanza, Panamá crece  Leer más
  • 05:01 Trump amenaza con nuevos aranceles contra la Unión Europea por la multa a Google Leer más
  • 05:01 Venezuela evalúa programa de créditos para atender a familias afectadas por doble sismo Leer más