DíA DE LOS SíMBOLOS PATRIOS

Fervor patriótico en este 4 de noviembre

En sus 150 años de existencia, la Banda República de Panamá recibió uno de los máximos honores.

Fervor patriótico en este 4 de noviembre
Fervor patriótico en este 4 de noviembre

La Banda Republicana, encargada de la música protocolar en los eventos estatales, cumplió 150 años de fundación.

+info

Banda Republicana: 150 años de música

Y este sábado 4 de noviembre –día de los símbolos patrios– sus integrantes son los abanderados de los desfiles.

Los actos protocolares en la Presidencia de la República empezaron a las 7:40 a.m., con la izada del pabellón nacional por parte del gobernante Juan Carlos Varela. 

 

En este Día de los Símbolos Patrios, entregamos con orgullo nuestra Bandera a la Banda Republicana en su 150 aniversario. #VivaPanamá pic.twitter.com/3XUSIf3YR7

Luego de hacer entrega del pabellón nacional a los abanderados, el presidente efectuó un llamado a la población a que siga participando de los desfiles patrios. De igual forma, Varela dijo a los medios de comunicación que el día de mañana acudirá a Colón para participar de los actos en esta provincia, en compañía del jugador panameño Román Torres, quien fue el abanderado del 3 de noviembre.Como el día anterior, está programado que para hoy 68 delegaciones rindan honores a la patria.

Fervor patriótico en este 4 de noviembre
Fervor patriótico en este 4 de noviembre
Fervor patriótico en este 4 de noviembre
Fervor patriótico en este 4 de noviembre

Última Hora

  • 19:56 Mayer Mizrachi guarda silencio ante solicitud de información sobre asesores y publicidad Leer más
  • 19:53 Comisión especial fijó cronograma para analizar resultado de auditoría de la mina Leer más
  • 19:37 Cristiano Ronaldo calma la tormenta en Portugal Leer más
  • 19:24 Víctor Griffith se incorpora a Emelec tras su participación con Panamá en el Mundial 2026 Leer más
  • 19:10 El gigante tecnológico Oracle elimina 21.000 empleos al apostar por la IA Leer más
  • 18:47 Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales Leer más
  • 17:59 Crecen voces que piden reubicar a reclusos trasladados a Coiba  Leer más
  • 17:46 Rescatan a conductor atrapado en Metrobús tras colisión con recolector de basura y un camión volquete Leer más
  • 17:44 Todo o nada: Panamá se juega ante Croacia su futuro en el Mundial 2026 Leer más
  • 17:40 China y Panamá chocan en plena Asamblea de la OEA por los puertos y las detenciones de embarcaciones Leer más