Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

cinta costera

Fiesta de sazón y sabor en El Chorrillo

Ceviches, el tradicional pescado frito, torrejitas de bacalao, patacones y yuca al mojo, son algunas de las delicias que se podrán disfrutar en la plaza Sabores de El Chorrillo, en horario de 10:00 a.m. a 10:00 p.m.

En un ambiente de fiesta se inauguró ayer la plaza Sabores de El Chorrillo. En un ambiente de fiesta se inauguró ayer la plaza Sabores de El Chorrillo.

En un ambiente de fiesta se inauguró ayer la plaza Sabores de El Chorrillo. Foto por: LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ricas comidas podrán disfrutar los comensales. Ricas comidas podrán disfrutar los comensales.

Ricas comidas podrán disfrutar los comensales. Foto por: LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Durante la inauguración los visitantes acudían a cada uno de los quioscos para escoger qué comer. Durante la inauguración los visitantes acudían a cada uno de los quioscos para escoger qué comer.

Durante la inauguración los visitantes acudían a cada uno de los quioscos para escoger qué comer. Foto por: LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Música, gente y sobre todo una variedad de platillos preparados en base  a productos del mar fueron parte de la apertura ayer de la plaza Sabores de El Chorrillo, ubicada en la tercera fase de la cinta costera.

El lugar, que busca perfilarse como un sitio de referencia de la gastronomía nacional, de encuentro familiar y atracción turística, enfrenta algunos retos en cuanto a seguridad y los precios de venta, así como otras facilidades para ofrecer un ambiente tranquilo.

Con respecto a lo anterior, Nini Moreno, directora encargada de Servicios a la Comunidad de la Alcaldía de Panamá, explicó que para garantizar la seguridad se contará diariamente con personal del Servicio de Protección Institucional, la policía municipal y un sistema de videovigilancia, que será instalado en los próximos meses.

Añadió que para garantizar la salubridad en el sitio se ha coordinado la limpieza de la zona diariamente, un sistema de sonido común, el cumplimiento de normas de manejo de alimentos basados en los parámetros del Ministerio de Salud, además de la uniformidad en bancas y sillas.

En cuanto a los precios, los dependientes de los 11 locales señalaron que serán razonables e irán desde $1.50 hasta los $25, aproximadamente.

Uno de ellos fue Pedro Rodríguez, mejor conocido como Sorolo,  quien aseguró que en estos comercios se satisfará los gustos de los amantes de los mariscos.

La reconocida chef Delyanne Arjona, quien acompañó a la señora Soledad en el local denominado Ceviches Place, se mostró entusiasmada de aportar y compartir con esta microempresaria.

"Lo chevere es que tienes el estacionamiento al frente, además de seguridad, una vista al mar y eso se va a sentir muy rico", dijo Arjona, e invitó tanto a nacionales como a turistas a que visiten la zona.

El horario de atención será de 10:00 a.m. a 10:00 p.m. y habrá una variedad de platos, entre ellos, ceviches, pescado frito, torrejitas de bacalao, patacones y yuca al mojo. Según las reglas establecidas, solo está permitida la venta de cerveza en vasos, además de sodas y jugos.

Por este espacio los arrendatarios deberán pagar $250 por mes.

Los futuros dependientes de estos comercios han sido capacitados por especialistas en cuanto al reglamento de uso de las instalaciones y las normas de sanidad básica y de buenas prácticas de manufactura e higiene, que se deben tener en todos los lugares de expendio de alimentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...