SALUD PÚBLICA

Firman convenio para el traslado del Oncológico a la Ciudad de la Salud

Temas:

Área donde se construye la Ciudad de la Salud. Área donde se construye la Ciudad de la Salud.
Área donde se construye la Ciudad de la Salud. LA PRENSA/Archivo

Autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (Minsa) firmaron este jueves 18 de enero un convenio de gestión, traspaso para el proyecto de diseño, construcción y equipamiento del nuevo Instituto Oncológico Nacional (ION), dentro de las instalaciones de la Ciudad de la Salud.

El convenio fue aprobado en sesión plenaria por la junta directiva de la CSS, quien emitió la resolución sobre el tema, firmada por el presidente de la directiva Roberto Valencia, y que será publicada en Gaceta Oficial.

Alfredo Martiz, director general de la CSS, señaló que la aprobación del convenio es una muestra más de que las instituciones trabajando en equipo logran los objetivos que se han programado”.

Por su parte, el ministro de Salud, Miguel Mayo, indicó que este es un paso más en la coordinación entre su entidad y la CSS, en el caso particular maximizar los recursos que se tienen para el tratamiento de todos los habitantes de este país, en la patología de cáncer, con el ION.

Los trabajos de esta obra estaban previstos para comenzar el año pasado, pero debido a temas administrativos no se empezaron. 

El traslado del ION a la Ciudad de la Salud fue anunciado por las autoridades de Salud desde septiembre de 2015.

En diciembre de ese mismo año, directivos del ION entregaron el plan médico funcional a las autoridades del Minsa, para que se efectuaran los ajustes en los dos edificios cedidos (Hospital de Especialidades Pediátricas y hotel de asegurados).

En el ION se atienden entre 14 mil y 16 mil personas con cáncer al año.

 

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PRIMARIAS El diputado José Luis Varela se postula para buscar la reelección

José Luis Varela, diputado panameñista.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Exabogado de Trump se declara culpable de cargos relacionados a pagos a mujeres para comprar su silencio

Michael Cohen. Michael Cohen.
Michael Cohen. AP

Michael Cohen, el exabogado del presidente estadounidense Donald Trump investigado por fraude fiscal y bancario y violación de ...

Partidos amistosos Técnico interino de Argentina impulsa renovación sin Messi

Se desconoce cuándo será el regreso de Leo Messi con la selección argentina. El astro arrancó goleando con el Barcelona en la Liga Española. Se desconoce cuándo será el regreso de Leo Messi con la selección argentina. El astro arrancó goleando con el Barcelona en la Liga Española.
Se desconoce cuándo será el regreso de Leo Messi con la selección argentina. El astro arrancó goleando con el Barcelona en la Liga Española. AFP

Las razones de la ausencia del capitán Lionel Messi en Argentina para su primer compromiso tras el fracaso en el Mundial no ...

crisis en la Iglesia Exigen a papa Francisco combatir pedofilia con hechos y no con palabras

El papa Francisco escribió una carta abierta a todos los católicos en la que admite que el dolor de las víctimas de abusos sexuales fue por mucho tiempo ignorado, callado o silenciado. El papa Francisco escribió una carta abierta a todos los católicos en la que admite que el dolor de las víctimas de abusos sexuales fue por mucho tiempo ignorado, callado o silenciado.
El papa Francisco escribió una carta abierta a todos los católicos en la que admite que el dolor de las víctimas de abusos sexuales fue por mucho tiempo ignorado, callado o silenciado. AFP/Archivo