Continúan negociaciones para ponerle fin a paro

Forcejeo entre técnicos de enfermería y agentes del SPI

Agentes antimotines de la Policía fueron llevados al lugar.

Temas:

Técnicos de enfermería durante una de sus protestas. Esta es del 14 de enero de 2016. Técnicos de enfermería durante una de sus protestas. Esta es del 14 de enero de 2016.
Técnicos de enfermería durante una de sus protestas. Esta es del 14 de enero de 2016. LA PRENSA/Archivo

Técnicos de enfermería protagonizaron un forcejeo con agentes del Servicio de Protección Institucional (SPI) y antimotines de la Policía Nacional, este viernes 29 de enero de 2016, en los predios de la Presidencia de la República.

Los técnicos, en paro de labores desde el 14 de enero pasado, se molestaron cuando les informaron que no serían atendidos en Presidencia, donde buscan llegar a un acuerdo sobre mejoras salariales.

Las bases decidieron entonces sobrepasar el perímetro de seguridad y posteriormente interceptados por los agentes.

No obstante, Orlando Marín, técnico de enfermería presente en el suceso, explicó que la dirigencia de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos en Enfermería (Anpate) logró intervenir en esta situación y luego ingresó a la Presidencia para seguir con las negociaciones.

Además de los dirigente de la Anpate, en esta reunión participan el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, el ministro consejero Temístocles Díaz, así como representantes de la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud. 

Jorge Pérez, presidente de la Anpate, rechazó la "represión" de la que fueron víctimas varios de sus colegas, tanto capitalinos como del interior del país.

Hasta la fecha se han realizado varias reuniones entre las partes, pero sin definir acuerdos.

Según la Anpate, su propuesta de aumento salarial establece que los técnicos de enfermería categoría 1 tengan un sueldo mensual de 800 dólares y los de categoría 2 –con idoneidad– quedarán en 925 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...

INVESTIGACIÓN Tribunal aumenta fianza de excarcelación al exministro Frank De Lima

Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’.
Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá resolvió este lunes 16 de octubre aumentar la fianza de ...

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...