rendición de cuentas

Frecuencia en el transporte, una tarea pendiente para Mi Bus

A partir del 1 de julio de 2017, Ignasi Armengol será el nuevo gerente de First Transit Panamá, en reemplazo del actual gerente, Alfonso Penedo .

Temas:

En el orden usual: Alfonso Penedo (gerente saliente); Carlos Sánchez Fábrega( presidente de la junta directiva de Mi Bus) e Ignasi Armengol (gerente entrante).  En el orden usual: Alfonso Penedo (gerente saliente); Carlos Sánchez Fábrega( presidente de la junta directiva de Mi Bus) e Ignasi Armengol (gerente entrante).
En el orden usual: Alfonso Penedo (gerente saliente); Carlos Sánchez Fábrega( presidente de la junta directiva de Mi Bus) e Ignasi Armengol (gerente entrante). LA PRENSA/Ohigginis Arcia Jaramillo

La empresa Transporte Masivo de Panamá, S.A. (comercialmente llamada MiBus), encargada de la operación del Metro Bus, reconoció que el mayor reto que tiene actualmente es la frecuencia en el transporte. Esto, a pesar de que, según dieron a conocer este viernes 16 de junio de 2017, en este aspecto han mejorado de noviembre a mayo un 15%.

Así lo manifestó Alfonso Penedo, gerente de First Transit Panamá, durante una rendición de cuentas, celebrada en la Presidencia de la República.

En el acto, Penedo señaló que la compañía presenta un 56% de avance en la implementación del plan de estabilización, y que en 2017 se registró un aumento de 3.9 millones de usuarios validados, en comparación con 2016.

Además anunció que se cumplió con el objetivo de reducir la ausencia de operadores en 13%, ya que en 2016 estaba en un 20% y en la actualidad se encuentra en un 7%, aproximadamente.

La empresa First Transit Panamá está encargada desde 2017 de la administración, limpieza y seguridad de las zonas pagas para brindar una mejor experiencia a los usuarios. 

La empresa informó que el vandalismo a los buses se ha incrementado, debido a que diariamente se tienen de dos a tres casos, los operadores también son agredidos; y se debe gastar más de 3 mil dólares por bus para repararlos.

El presidente de la junta directiva de MiBus, Carlos Sánchez, dijo que más de 120 mil panameños serán beneficiados con la implementación de los carriles invertidos en los corredores Norte y Sur. Además, gestionan la adquisición de una nueva flota de 203 buses Torino y 70 buses medianos. 

Durante la rendición de cuentas Sánchez manifestó que a partir del 1 de julio de 2017, Ignasi Armengol será el nuevo gerente de First Transit Panamá, en reemplazo del actual gerente, Alfonso Penedo.

La actual administración de gobierno y la empresa estadounidense First Transit están negociado una posible extensión del contrato que se inició en noviembre de 2015 y vencerá el próximo mes de septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ampliación de carretera Tráfico no podrá cortarse por completo durante obras en la Panamericana

Ramón Arosemena, ministro del MOP. Ramón Arosemena, ministro del MOP.
Ramón Arosemena, ministro del MOP. LA PRENSA/Archivo

Durante los próximos dos años la carretera Panamericana va a ser ampliada en distintos tramos donde se trabajará de manera ...

CONTROVERSIA Colombia protesta por la incursión de militares venezolanos en su territorio

Las aeronaves aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente, del municipio colombiano de Tibú. Las aeronaves aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente, del municipio colombiano de Tibú.
Las aeronaves aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente, del municipio colombiano de Tibú. Tomado de @WRadioColombia

Colombia protestó ante Venezuela por una incursión en su territorio de militares venezolanos la semana pasada, informó este ...