'Quien no la debe no debiera temerla', dice Humbert

Fudep mantiene restricciones a los auditores de la Contraloría

Hace dos días, el presidente de Fudep, Sergei de la Rosa, envió nota al contralor Federico Humbert, en la que sostiene que los auditores tienen "las puertas abiertas".

Hoy, el personal de la Contraloría acudió a la sede de la Fundación, y le negaron información bancaria.

Temas:

La Fudep fue creada en 1995, en una reunión presidida por el rector Gustavo García de Paredes. La Fudep fue creada en 1995, en una reunión presidida por el rector Gustavo García de Paredes.
La Fudep fue creada en 1995, en una reunión presidida por el rector Gustavo García de Paredes. Jazmín Saldaña

La Fundación Universidad de Panamá (Fudep) se mantiene renuente a colaborar con la auditoría que adelanta la Contraloría General de la República.

Hoy, personal de la Contraloría acudió a Fudep para obtener información bancaria necesaria, pero ésta les fue negada por el contador Adolfo Michell y el asesor Norberto Jaén. Estos comunicaron que “solo facilitarían los auxiliares relativos a registros contables”,  narró la Contraloría en una nota de prensa divulgada hoy, viernes.

Este comportamiento resulta sorprendente, dado que hace dos días -el pasado miércoles 8 de julio, para ser exactos- el presidente de Fudep, Sergei de la Rosa, envió una nota al contralor Federico Humbert, en la que señala su interés de poner a disposición de los auditores la información que –según él- evidencia “el buen manejo de todos los fondos y cuentas bancarias que tenemos”.

“Mantenemos las puertas abiertas para que puedan revisar los libros y todas las cuentas de las transacciones realizadas hasta la fecha”, señala De la Rosa en la nota.

El contralor Humbert dijo no entender por qué ahora se le niega la información.

“Es increíble que el presidente de la Fundación plasme y firme un documento con un compromiso y después se niegue a honrarlo. Quien no la debe no debiera temerla y por eso crea muchas dudas de la transparencia en el manejo de los fondos, luego que la Fundación se niegue a suministrar la información requerida para esta auditoría”, afirmó Humbert.

Más información en la edición impresa de La Prensa de mañana, sábado 11 de julio de 2015.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...