Fuerte lluvia y vientos afectan varias regiones del país

Fuerte lluvia y vientos afectan varias regiones del país
La vía España, entre Río Abajo y Parque Lefevre, quedó inundada.

Constantes lluvias y fuertes vientos afectaron este miércoles, 28 de agosto, varias regiones en el país, causando inundaciones en vías principales, desprendimiento de techos en viviendas y caída de árboles, confirmaron las autoridades de seguridad.

El Sinaproc emitió un informe esta tarde sobre los daños que dejó el mal tiempo en en las provincias de Panamá, Colón, Panamá Oeste, Coclé, Herrera y Veraguas. Se precisa que cuatro viviendas fueron afectadas por desprendimiento de techo y nueve árboles caídos sobre techos.

Además que tres vehículos afectados, y tres reportes de daños en tendidos eléctricos.  

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención de aguaceros moderados a fuertes, con descargas eléctricas y ráfagas de viento.

Los primeros reportes adelantan de caídas de árboles, los Bomberos atendieron llamados en calle 55 El Cangrejo en las inmediaciones del colegio La Salle, y el otro en Los Llanos de Curundú; ambos en la ciudad capital.

Varias calles principales como la vía España, en los corregimientos de Río Abajo y Parque Lefevre, se inundaron afectando el tráfico vehicular por esa área. En tanto, en la estación del Metro, en San Miguelito, el agua de la lluvia llegó hasta algunos pasillos.

Por otro lado, se conoció de la caída de otro árbol, en la vía Fernández de Córdoba, también distrito de Panamá. Además, inundaciones en la avenida Domingo Díaz, cerca de la barriada Cerro Viento.

 

 

Reportan caída de árboles y voladura techos en Colón

Árboles caídos, desprendimiento de techos y losas, se reportaron como resultado de las afectaciones por el mal tiempo que azotó esta tarde la provincia de Colón.

La  caída de árboles se registró en las comunidades de Puerto Pilón, Buena Vista, Nuevo Vigía y Nuevo San Juan; en esta última la vía que va de Colón hacia Panamá quedó obstruida en los dos sentidos.

Según reportes del Sinaproc, también hubo desprendimiento de techos en las comunidades de Arco Iris, en el corregimiento de Cristóbal; y en Chagres distrito del mismo nombre en la costa abajo de Colón.

Mientras en un viejo caserón deshabitado se desprendió una losa de concreto, pero por fortuna no reportó afectación a ninguna persona.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL