EVENTO

Fuerza de Tarea Conjunta anuncia medidas para la Jornada Mundial de la Juventud

Temas:

Comienzan a instalar las vallas en la cinta costera. Comienzan a instalar las vallas en la cinta costera.
Comienzan a instalar las vallas en la cinta costera. Pastor Morales

Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta que participarán de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), a partir del próximo 23 de enero, dieron a conocer este viernes parte de las actividades de coordinación, previo a este evento.

Entre las principales medidas que informaron está que desde el próximo lunes 21 de enero se cerrarán las calles que comprenden la cinta costera y la avenida Balboa, a partir de las 6:00 a.m. entre la calle 3 de noviembre, en el Mercado del Marisco, hasta el centro comercial Multicentro.

A partir de ese momento, se van a estar colocando las vallas de seguridad para albergar a los peregrinos que se dieron cita en Panamá para ver al papa Francisco.

Para este evento, las personas que desean participar tienen que estar acreditadas, por lo que se tienen ya los cuadrantes estipulados para colocar a los peregrinos, así como los lugares donde entrarán los medios de comunicación e invitados especiales.

El subcoordinador de vallado para eventos masivos, Luis Medina, dijo que en el caso de los peregrinos habrá cuadrantes para este grupo, los cuales han sido diseñados tomando en cuenta aspectos como el idioma y la ubicación geográfica.

El encargado de participación ciudadana de las personas con discapacidad, José Towsand, explicó que tendrán una calle exclusiva para llegar al evento de la cinta costera y contarán con un equipo especializado.

No obstante, indicó que solo podrán acceder a estos espacios las personas que previamente se acreditaron así como sus familiares.

El coordinador de la actividad de seguridad en cinta costera, José Hernández, informó que tendrán unos 2 mil agentes de los estamentos de seguridad trabajando diariamente, en este caso la cinta costera, independientemente de otro personal que estará presente, como es el caso del Ministerio de Salud.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Nigeria sorprendida por la posposición de las elecciones

Yakubu dijo que la demora no tenía nada que ver con la inseguridad o la influencia política. Yakubu dijo que la demora no tenía nada que ver con la inseguridad o la influencia política.
Yakubu dijo que la demora no tenía nada que ver con la inseguridad o la influencia política. AFP

Los principales candidatos de Nigeria condenaron este sábado 16 de febrero la decisión de última hora de posponer una semana ...

LEGADO Museo de Nueva York devolverá antiguo sarcófago a Egipto

El ataúd ya fue apreciado por casi medio millón de visitantes. El ataúd ya fue apreciado por casi medio millón de visitantes.
El ataúd ya fue apreciado por casi medio millón de visitantes.

El Museo Metropolitano de Arte (Met) devolverá a Egipto un antiguo ataúd bañado en oro después de que la justicia de Nueva ...

Pequeñas Ligas Coclé es el campeón del béisbol infantil

Jugadores de Coclé. Jugadores de Coclé.
Jugadores de Coclé. Cortesía

La novena de Coclé, con un racimo de ocho carreras en la última entrada, voltearon un marcador adverso y vencieron a Chiriquí ...