EVENTO

Fuerza de Tarea Conjunta anuncia medidas para la Jornada Mundial de la Juventud

Fuerza de Tarea Conjunta anuncia medidas  para la Jornada Mundial de la Juventud
Comienzan a instalar las vallas en la cinta costera.

Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta que participarán de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), a partir del próximo 23 de enero, dieron a conocer este viernes parte de las actividades de coordinación, previo a este evento.

+info

‘Días de Diócesis’, una fiesta multicultural

Entre las principales medidas que informaron está que desde el próximo lunes 21 de enero se cerrarán las calles que comprenden la cinta costera y la avenida Balboa, a partir de las 6:00 a.m. entre la calle 3 de noviembre, en el Mercado del Marisco, hasta el centro comercial Multicentro.

A partir de ese momento, se van a estar colocando las vallas de seguridad para albergar a los peregrinos que se dieron cita en Panamá para ver al papa Francisco.

Para este evento, las personas que desean participar tienen que estar acreditadas, por lo que se tienen ya los cuadrantes estipulados para colocar a los peregrinos, así como los lugares donde entrarán los medios de comunicación e invitados especiales.

El subcoordinador de vallado para eventos masivos, Luis Medina, dijo que en el caso de los peregrinos habrá cuadrantes para este grupo, los cuales han sido diseñados tomando en cuenta aspectos como el idioma y la ubicación geográfica.

El encargado de participación ciudadana de las personas con discapacidad, José Towsand, explicó que tendrán una calle exclusiva para llegar al evento de la cinta costera y contarán con un equipo especializado.

No obstante, indicó que solo podrán acceder a estos espacios las personas que previamente se acreditaron así como sus familiares.

El coordinador de la actividad de seguridad en cinta costera, José Hernández, informó que tendrán unos 2 mil agentes de los estamentos de seguridad trabajando diariamente, en este caso la cinta costera, independientemente de otro personal que estará presente, como es el caso del Ministerio de Salud.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Registro del Cepanim inicia este mes y los pagos serán desde julio de 2026. Leer más
  • Panamá desplaza a Costa Rica y está entre los países con mejor calidad del aire. Leer más
  • Mides detecta más de 8 mil beneficiarios con autos, taxis y buses en programas sociales. Leer más
  • De la crisis a la esperanza: el rescate del marañón panameño en el Arco Seco. Leer más
  • El gasoducto del Canal de Panamá: La decisión correcta es la menos riesgosa. Leer más
  • Metro de Panamá contratará a Alstom por $4.3 millones para el mantenimiento de la Línea 2. Leer más
  • Levante blinda al panameño Martin Krug a dos meses del Mundial 2026. Leer más