CONTROL Y VIGILANCIA

Fuerza de tarea conjunta dice que está lista para brindar seguridad en el Carnaval

Temas:

Mil 150 funcionarios del Sinaproc entre guardavidas, equipo prehospitalario y de seguridad pública, trabajarán en las área de ríos y playas. Mil 150 funcionarios del Sinaproc entre guardavidas, equipo prehospitalario y de seguridad pública, trabajarán en las área de ríos y playas.
Mil 150 funcionarios del Sinaproc entre guardavidas, equipo prehospitalario y de seguridad pública, trabajarán en las área de ríos y playas. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Los diferentes estamentos de seguridad que conforman la fuerza de tarea conjunta (FTC) dijeron que ya se encuentran preparados para brindar seguridad en las diferentes actividades del Carnaval.

Un total de 25 mil hombres y mujeres prestarán sus servicios a panameños y extranjeros que visiten el país durante estas fechas. Mientras tanto, mil 150 funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), entre guardavidas, equipo prehospitalario y de seguridad pública, trabajarán en las área de ríos y playas.

María Luisa Romero, ministra de Gobierno, dijo que todo está en orden y esperan obtener buenos resultados como los operativos de los carnavales anteriores, esto con la buena coordinación entre el Sinaproc y la FTC.

“Esperamos asegurar a todos los panameños y a los miles de turistas que nos van acompañar, disfrutar de estas fiestas con responsabilidad y tolerancia”, expresó Romero.

Además el operativo cubre las zonas insulares y los puertos de embarque, en los cuales se podrían registrar las salidas de hasta 6 mil personas en las próximas horas.

Por su parte, el director del Sinaproc, José Donderis, dijo que la prioridad de este viernes, víspera del Carnaval, se enfoca en garantizar la movilidad de los miles panameños hacia el interior del país, conjuntamente la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y la Policía Nacional.

Además el operativo cubre las zonas insulares y los puertos de embarque, en los cuales se podrían registrar las salidas de hasta 6 mil personas en las próximas horas.

Donderis reiteró que lo importante durante estas fechas es el conductor designado y que se mantiene una fuerte campaña de control en todas las áreas, visitando las tarimas de espectáculos localizadas en Azuero, Coclé, Panamá e incluso en Darién, donde también se realicen actividades.

“Establecimiento comercial, junta de Carnaval o persona que viole las medidas de seguridad y no cumpla con la disposición de los permisos otorgados en los principales puntos se procederá a cancelarle los permisos y cerrar la actividad”, agregó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SE ROMPIÓ EL LIGAMENTO Lee y Kwon son baja en el plantel surcoreano para Rusia 2018

Lee tiene 84 partidos internacionales con Corea del Sur. Lee tiene 84 partidos internacionales con Corea del Sur.
Lee tiene 84 partidos internacionales con Corea del Sur. Tomado de Twitter

El veterano delantero Lee Keun-ho quedó fuera de la selección de Corea del Sur para la Copa del Mundo, un día después que el ...

contenido patrocinado Una segunda opinión puede marcar la diferencia

Ante el diagnóstico de una enfermedad, una segunda opinión es vital. Ante el diagnóstico de una enfermedad, una segunda opinión es vital.
Ante el diagnóstico de una enfermedad, una segunda opinión es vital.

Obtener una segunda opinión en pacientes que han sido diagnosticados con alguna enfermedad o condición crónica, puede ...

Democracia Mucho más que un voto

“Setenta y siete por ciento (77%) es el promedio de participación electoral en Panamá, cifra nada desdeñable en comparación ...