NUEVOS CONTRATOS

Funcionarios de la CSS mantienen paro en la Dirección de Ingresos

Funcionarios de la CSS mantienen paro en la Dirección de Ingresos
Gutiérrez señaló que el paro se mantendrá de forma indefinida.

Debido a unos supuestos incrementos salariales de forma selectiva, los funcionarios de la Dirección de Ingresos de la Caja de Seguro Social (CSS) mantienen su paro de labores, el cual catalogaron de indefinido este lunes 19 de agosto.

+info

Paro en la CSS por aumentos y nombramientos

Lisandro Magallón, del Sindicato Institucional Nacional de Trabajadores de la CSS, indicó que esos aumentos afectan la escala salarial que fue establecida en la entidad de seguridad social.

Magallón señaló que el paro se mantendrá de forma indefinida hasta que la administración de la CSS establezca un enlace.

Este domingo 18 de agosto, Dimitri Gutiérrez, representante de la Asociación de Médicos y Afines de la CSS, que la paralización podría extenderse al resto del país y que es una medida en rechazo al nombramiento de personas que firmó el director general del Seguro Social, Julio García Valarini.

Algunos de esos ajustes salariales representan hasta tres veces más de lo que estipula la escala salarial de la entidad.

Uno de esos casos fue la designación de una persona que ocupará el cargo de “oficial de atención al asegurado”, con un salario de $2 mil, cuando su ingreso básico debe ser de $617.

En tanto, García Valarini expresó que espera que se pueda resolver esta situación y reiteró que sus actuaciones son para “hacer justicia” a los profesionales que laboran dentro de la institución.

Edición Impresa