Un total de 3 mil 100 funcionarios del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) comenzaron este lunes 2 de octubre un paro de labores en todo el país.
Mientras que la administración del Idaan le pidió a la Asociación de Empleados de la entidad que se mantenga el diálogo, “como la única alternativa para solucionar las peticiones hechas por los trabajadores”.
Debido a esta suspensión de labores, en algunas agencias del Idaan en todo el país solo hay una caja trabajando y una sola persona para atender a los usuarios.
Además, solo se asignó una sola cuadrilla para que atienda las reparaciones que surjan en la ciudad de Panamá.
COMUNICADO https://t.co/0Tb8aBKsO3 pic.twitter.com/IsW6fonByr
COMUNICADO https://t.co/0Tb8aBKsO3 pic.twitter.com/IsW6fonByr
— IDAAN (@IDAANinforma) October 2, 2017
Esta suspensión de labores surge, según los trabajadores, porque desde hace un año están solicitando seguridad personal en las áreas de trabajo.
Los funcionarios denunciaron que no tienen guantes para trabajar, equipo, herramientas e implementos para atender las reparaciones que surgen en el sistema de distribución de agua.
Por su lado, la administración del Idaan recordó que en el departamento de Recursos Humanos se mantienen solicitudes de compra por el orden de los 711 mil 452 dólares con 19 centésimos para la compra de uniformes, insumos y equipos de seguridad.
Además, recordó que se han capacitado a por lo menos 2 mil 53 funcionarios de la institución hasta finales del mes de septiembre.
“La administración del Idaan hace un llamado a los empleados de la institución a regresar a sus puestos de trabajo y a retomar el diálogo como la única manera de lograr un consenso”, destacó la entidad en un comunicado divulgado esta mañana.
