La Alcaldía de Panamá analiza las opciones para definir el futuro del Parque Forestal de Hato Pintado, en el corregimiento de Pueblo Nuevo, luego de que la Fundación Cristacy reclamara ser dueña de un terreno dentro del área.
Gonzalo Barrios, director de Obras y Construcciones de la Alcaldía de Panamá, explicó que como parte de las gestiones se suspendióel permiso otorgado para la construcción de una cerca alrededor de mil 600 metros cuadrados, hasta tanto se resuelva el “fondo de la situación”.
Barrios explicó que sí existe un título de propiedad, pero como la Alcaldía tiene mucho interés de recuperar el terreno, las alternativas serían expropiarlo o comprarlo.
Por su parte, Carlos Lee, edil del corregimiento, señaló que han sido más de tres las ocasiones en las que han aparecido personas diciendo ser dueñas de alguna parte de esta zona recreativa, aunque ha sido la junta comunal la que por más de 35 años ha velado por el lugar.
Juan Ramón Maliverm, representante legal de la fundación, indicó que como dueños de la propiedad, además de las opciones que plantea Barrios, otra alternativa sería que los dejaran desarrollar sobre el terreno, que podría tener un valor de, al menos, $2 millones.
Añadió que terminar todo este proceso legal podría prolongarse durante unos seis u ocho meses.

