PROYECTO

Gabinete aprueba construcción del campus Gorgas por $70 millones

Gabinete aprueba construcción del campus Gorgas por $70 millones
Gabinete aprueba construcción del campus Gorgas por $70 millones

El Consejo de Gabinete autorizó este martes 7 de noviembre la suscripción de un contrato de préstamo entre Panamá y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por $70 millones para financiar parcialmente el proyecto de construcción del campus Gorgas Fase I.

El contrato será suscrito en representación de Panamá por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), informó la Secretaría de Comunicación del Estado. 

El objetivo es dotar al Instituto Conmemorativo Gorgas de nueva infraestructura y tecnología de punta. 

Con este proyecto, denominado Campus Gorgas, se tiene como objetivo mejorar el sistema de investigación científica en el área de la salud, y en su primera fase incluirá la construcción de edificios de laboratorios de investigación y bioseguridad, el almacén de transporte, la planta de tratamiento de aguas y la administración, informó la Presidencia.

"Se espera que el mismo se inicie en el año 2018 y concluya en 2020 para entonces proseguir con las fases II y III de este importante proyecto", destacó el comunicado.

Néstor Sosa, director del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, señaló que con este contrato se garantiza la construcción de un nuevo edificio y posteriormente se pondrán en ejecución las siguientes etapas.    

La creación del Instituto Conmemorativo Gorgas surgió como una iniciativa del entonces presidente Belisario Porras en 1921, para rendir honor al médico William Gorgas, quien erradicó la fiebre amarilla en el istmo de Panamá, permitiendo la construcción del Canal de Panamá.

Empezó funciones en 1928 y en sus inicios fue administrado por los Estados Unidos hasta 1990 con el nombre de Laboratorio Conmemorativo Gorgas. 

Edición Impresa