Gabinete aprueba contrato para agilizar plataforma de citas médicas

Temas:

Durante su exposición, el viceministro Eric Ulloa dijo que es urgente actualizar la plataforma tecnológica del sistema de citas. Durante su exposición, el viceministro Eric Ulloa dijo que es urgente actualizar la plataforma tecnológica del sistema de citas.
Durante su exposición, el viceministro Eric Ulloa dijo que es urgente actualizar la plataforma tecnológica del sistema de citas. Cortesía/Presidencia de la República

El Consejo de Gabinete aprobó, la noche de este lunes 13 de noviembre, el contrato que amplía la plataforma tecnológica del sistema de citas médicas en las regiones de Panamá y San Miguelito, a través del Ministerio de Salud (Minsa).

Este plan incluye la renovación tecnológica del sistema de citas médicas telefónicas, así como la ampliación de 2 a 28 las instalaciones del Minsa con este servicio.

También se contempla la integración a la red de expedientes electrónicos de este ministerio, denominado Sistema de Información en Salud (SEIS), informó la Secretaría de Comunicación del Estado.

El contrato –con un costo de 3.9 millones de dólares– será suscrito por el Minsa y la empresa Asociación Accidental CWP/Prides.

A su vez, durante la sesión se aprobó una adenda por 3.3 millones de dólares que permitirá la extensión del contrato para los trabajos de construcción de la nueva policlínica Dr. Manuel de Jesús Rojas en Aguadulce, provincia de Coclé.

El proyecto es desarrollado por la empresa Rivacons y sus trabajos tienen un avance superior al 70%, por lo que se espera que en mayo del próximo año el proyecto sea culminado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Moscú, una ciudad mundialista

Moscú, una ciudad mundialista Moscú, una ciudad mundialista Galería
Moscú, una ciudad mundialista MOSCÚ, Rusia /LA PRENSA/Alexander Arosemena

hecho histórico Por primera vez en Arabia Saudí: mujeres al volante

Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia. Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia.
Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia. AFP/Hussain Radwan

Las mujeres se pusieron al volante el domingo por primera vez en la historia de Arabia Saudí y manejaron sus vehículos por las ...

Videos Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador

Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador Vídeo
Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador AFP

“Conejo”, un islote rocoso que flota en el Pacífico, de escasa vegetación, vigilado por soldados hondureños armados con ...