CAJA DE SEGURO SOCIAL

En Gabinete discutirán futuro del programa de Invalidez, Vejez y Muerte

Varela indicó que no se tiene contemplado los aumentos de las cuotas obrero-patronal ni de la edad de jubilación.

En Gabinete discutirán futuro del programa de Invalidez, Vejez y Muerte
En Gabinete discutirán futuro del programa de Invalidez, Vejez y Muerte

El presidente panameño Juan Carlos Varela informó que la próxima semana darán inicio los Consejos de Gabinete para discutir el tema del programa de Invalidez, Vejez y Muerte de la Caja de Seguro Social (CSS).

Varela indicó que no se tiene contemplado los aumentos de las cuotas obrero-patronal ni de la edad de jubilación, pero que sí se están buscando alternativas con el respaldo de “tributos solidarios”.

Por su lado, el director del Seguro Social, Estivenson Girón, expresó que el programa de Invalidez, Vejez y Muerte de la entidad tiene fondos hasta el 2024.Sin embargo, se deben buscar mecanismos para que cuente con los fondos necesarios hasta por lo menos 2060 y posteriormente.

Girón dijo que es un tema muy delicado, el cual se debe tratar con mucha responsabilidad.

Con información de Urania Cecilia Molina

 

 

 

 

 


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ifarhu planifica el primer pago del PASE-U 2026: estos son los montos para alumnos. Leer más
  • PASE-U 2026: recibo de matrícula es el requisito principal para recibir el pago. Leer más
  • Juez Rentería ordena levantar medidas cautelares a imputados por sobrecostos en obras viales. Leer más
  • ‘Lo de los pueblos debajo del lago Gatún es uno de los grandes mitos de la Zona del Canal’: Marixa Lasso. Leer más
  • Panamá recibió $160 millones en 30 años, por su participación accionaria en PPC. Leer más
  • Piden a Mulino sancionar ley que crea idoneidad para profesionales en Relaciones Internacionales. Leer más
  • Una fiscalía anticorrupción investiga cómo se adjudicó el contrato del revisado vehicular digital. Leer más