El Consejo de Gabinete autorizó al Patronato del Hospital Santo Tomás la compra mediante procedimiento excepcional de medicamentos e insumos quirúrgicos por un costo de 5 millones de dólares, informó este jueves, 18 de agosto, la Secretaría de Comunicación del Estado.
El ministro de Salud Miguel Mayo aseguró que esta medida permitirá agilizar y garantizar el abastecimiento de medicamentos e insumos en este nosocomio.
La adquisición autorizada hasta el próximo 31 de diciembre debe realizarse de acuerdo a los parámetros establecidos en la Ley 1 de 2001 (Sobre Medicamentos y otros Productos para la Salud Humana) y su reglamentación, con el fin de garantizar la calidad, la seguridad y la eficacia de los medicamentos e insumos médicos a ser adquiridos para los pacientes del Hospital Santo Tomás.
La Contraloría General de la República, llevará el control de las adquisiciones que se realicen bajo este procedimiento, señala el comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado.
El pasado 9 de agosto, la Asociación de Médicos Especialistas del Hospital Santo Tomás acordó de forma unánime otorgar una semana de plazo a las autoridades para que encontraran una solución a la crisis que enfrenta el nosocomio. Además, advirtieron de una huelga de 48 horas si no se hallaba una solución.

