Estará ubicado en Tocumen

Gabinete aprueba proyecto de ley que organiza el Instituto Técnico Superior

Temas:

La construcción del ITSE cuenta con un avance del 20%. La construcción del ITSE cuenta con un avance del 20%.
La construcción del ITSE cuenta con un avance del 20%. LA PRENSA/Archivo

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, presentará ante la Asamblea Nacional el proyecto de ley que crea el Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE).

Alemán fue autorizado por el Consejo de Gabinete este martes 12 de septiembre para presentar este proyecto de ley con el objetivo de organizar el ITSE.

“Este proyecto de ley reconoce la personería jurídica al ITSE, el cual tendrá autonomía académica, administrativa, económica y financiera, patrimonio propio y derecho de administrarlo”, destacó la Secretaría de Comunicación del Estado.

Sobre la creación del ITSE, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, expresó que “no solo creamos una nueva generación de oportunidades educativas, sino que atendemos la creciente demanda del sector privado por carreras técnicas”.

De acuerdo con Varela, existe una demanda de técnicos en las áreas especializadas de turismo, logística, finanzas, industria, construcción y aeronavegación.

El instituto estará organizado en tres escuelas con ocho departamentos y ofrecerá 18 programas de Educación Técnica Superior en los sectores de construcción, industria, aeroespacial, finanzas, logística, lenguas, hospitalidad y turismo.

El ITSE, ubicado en Tocumen, se construye a un costo de 200 millones de dólares para beneficiar en su etapa inicial a un promedio de 5 mil estudiantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Los cuatro momentos de los usuarios de internet

Los cuatro momentos de los usuarios de internet Los cuatro momentos de los usuarios de internet Vídeo
Los cuatro momentos de los usuarios de internet

La mayor parte del tiempo conectados la dedican a averiguar el cómo hacen algo o aprenden algo, según datos analizados por ...

Juicio Ventura Ceballos se declarará inocente en el juicio, dice abogado

Ventura Ceballos pidió el pasado 29 de septiembre, en una audiencia en donde se legalizó su aprehensión, un acuerdo de pena por su fuga. Ventura Ceballos pidió el pasado 29 de septiembre, en una audiencia en donde se legalizó su aprehensión, un acuerdo de pena por su fuga.
Ventura Ceballos pidió el pasado 29 de septiembre, en una audiencia en donde se legalizó su aprehensión, un acuerdo de pena por su fuga. LA PRENSA/Richard Bonilla

Gilberto Ventura Ceballos, el presunto asesino de cinco jóvenes de La Chorrera, se declarará "inocente", durante el juicio en ...

salida a crisis Renunció el presidente de Zimbabue Robert Mugabe

Miembros del Parlamento festejan tras el anuncio de la renuncia de Mugabe. Miembros del Parlamento festejan tras el anuncio de la renuncia de Mugabe.
Miembros del Parlamento festejan tras el anuncio de la renuncia de Mugabe. AFP

Robert Mugabe, de 93 años, renunció como presidente de Zimbabue este martes, indicó el presidente del Parlamento Jacob Mudenda ...