Gestionan nueva política de ordenamiento territorial

Temas:

Se espera que el resultado de este comité sea una plataforma de crecimiento del país por los próximos 20 años.  Se espera que el resultado de este comité sea una plataforma de crecimiento del país por los próximos 20 años.
Se espera que el resultado de este comité sea una plataforma de crecimiento del país por los próximos 20 años. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), en conjunto con otras entidades gubernamentales, efectuaron el lanzamiento del proceso para la creación de una política nacional de ordenamiento territorial (PNOT).

El comité, instalado este martes 21 de noviembre, se encargará de elaborar una política pública nacional de ordenamiento territorial, proceso que se espera tome alrededor de ocho meses.

El comité técnico coordinador está integrado por los ministerios de Ambiente, Desarrollo Agropecuario, Economía y Finanzas, Presidencia, así como la Secretaría de la Descentralización, siempre bajo el liderazgo del Miviot.

Luego habrá un comité técnico ampliado donde se suman otras instituciones como universidades, la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas y la Autoridad del Canal de Panamá, y hay actores de consultas como la Policía Nacional, municipios, Ministerio de Salud, Autoridad Marítima de Panamá, entre otros.

El Miviot informó que espera que de este comité salga un documento que servirá como la plataforma del crecimiento del país de los próximos 20 años.

El viceministro de Ordenamiento Territorial, Juan Manuel Vásquez, dijo que esta política tiene como propósito lograr un desarrollo sostenible en beneficio de la ciudadanía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

dejará el cargo el próximo 29 de diciembre Renuncia el viceministro de Economía, Iván Zarak

El viceministro de Economía Iván Zarak.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol La FIFA amenaza a España ante injerencias políticas

La FIFA lanza advertencia. La FIFA lanza advertencia.
La FIFA lanza advertencia. AFP/Archivo

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) envió una carta a la Federación Española de Fútbol (RFEF) para advertirla contra ...