ANUNCIO

Gobernación de Panamá ordena el cierre definitivo del Mercado de Abastos

Temas:

Mercado de Abastos. Mercado de Abastos.
Mercado de Abastos. LA PRENSA/Archivo

La Gobernación de Panamá ordenó este 31 de diciembre que se detenga de manera "inmediata" y se suspendan todas las operaciones y actividades del Mercado Agrícola Central, mejor conocido como el Mercado de Abastos, ubicado en Curundú. 

La decisión la tomó la Gobernación luego de que recibiera dos informes, uno por parte del Servicio Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y otro por el Cuerpo de Bomberos, que indican que las instalaciones del mercado representan un peligro para los arrendatarios y clientes. 

En la resolución, la gobernadora Deyanira Murgas señaló que el Sinaproc realizó una inspección al mercado el pasado 28 de diciembre. Los funcionarios de Sinaproc determinaron que las instalaciones pueden "colapsar".

Además, Sinaproc recomienda clausurar el lugar, ya que no cuenta con buena distribución de las áreas y vías de circulación suficientes para la cantidad de personas que llegan a ese sitio. 

El 15 de noviembre pasado, un grupo de vendedores informales bloqueó, por varias horas, la entrada al mercado ubicado actualmente en Curundú, en rechazo al plan de mudanza hacia Merca Panamá en la vía Centenario.

Ese día, tras varias horas de tensión y negociación, las autoridades decidieron suspender la mudanza que estaba programada para 16 de noviembre. El plan del traslado quedó para la primera semana de 2019.

Resolución. Expandir Imagen
Resolución.

Resolución. Expandir Imagen
Resolución.

MERCA PANAMÁ, CON LAS PUERTAS ABIERTAS

A través de un comunicado de este 31 de diciembre, Mercados Nacionales de la Cadena de Frío, S.A. informó que "Merca Panamá se mantiene con las puertas abiertas para recibir a todos los arrendatarios del Mercado Agrícola Central, que deseen participar dentro de este nuevo mercado público que comprende cuatro naves, cuatrocientos cuarenta y seis módulos y otros áreas dispuesta para cumplir con las necesidades actuales".

Destacó que estas nuevas instalaciones cuentan con mayor seguridad alimentaria, higiene y salubridad.

"Este nuevo mercado público está en las condiciones para ofrecer las infraestructuras necesarias y lograr una transición a las instalaciones de Merca Panamá. Estas nuevas facilidades, cuentan con mejores condiciones en cuanto a infraestructura, 836 estacionamientos, seguridad, 134 cuartos fríos, 76 baños, salubridad, calles amplias y pavimentadas, cumpliendo así con los estándares que han dado como consecuencia el inicio de operaciones", destaca el comunicado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

COMISIÓN Comienza primer debate del proyecto de ley de Asociación Público Privada

Iván de Icaza, representante de Capac, en la discusión del proyecto que crea el régimen de Asociación Público Privada. Iván de Icaza, representante de Capac, en la discusión del proyecto que crea el régimen de Asociación Público Privada.
Iván de Icaza, representante de Capac, en la discusión del proyecto que crea el régimen de Asociación Público Privada. Roberto González Jiménez

La Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional comenzó la mañana de este lunes 19 de agosto la discusión en primer ...

fútbol Américo Gallego dijo que el jugador panameño tiene que ser más agresivo

Entrenamientos de la selección. Entrenamientos de la selección.
Entrenamientos de la selección. Cortesía

El entrenador argentino Américo Gallego se reunió este lunes bien temprano en el estadio Rommel Fernández con los 18 jugadores ...

SALUD PÚBLICA Castillo: 40 camiones recolectores de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario están dañados

Castillo dijo que esa realidad de los camiones se debió a la falta de piezas y mal mantenimiento que se le brindó en la pasada administración. Castillo dijo que esa realidad de los camiones se debió a la falta de piezas y mal mantenimiento que se le brindó en la pasada administración.
Castillo dijo que esa realidad de los camiones se debió a la falta de piezas y mal mantenimiento que se le brindó en la pasada administración.

Cuarenta de los 90 camiones recolectores de basura de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) se encuentran dañados, ...