ANUNCIO

Gobernación de Panamá ordena el cierre definitivo del Mercado de Abastos

Gobernación de Panamá ordena el cierre definitivo del Mercado de Abastos
Mercado de Abastos.

La Gobernación de Panamá ordenó este 31 de diciembre que se detenga de manera "inmediata" y se suspendan todas las operaciones y actividades del Mercado Agrícola Central, mejor conocido como el Mercado de Abastos, ubicado en Curundú. 

+info

Suspenden mudanza hacia Merca Panamá; ahora será en enero de 2019

La decisión la tomó la Gobernación luego de que recibiera dos informes, uno por parte del Servicio Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y otro por el Cuerpo de Bomberos, que indican que las instalaciones del mercado representan un peligro para los arrendatarios y clientes. 

En la resolución, la gobernadora Deyanira Murgas señaló que el Sinaproc realizó una inspección al mercado el pasado 28 de diciembre. Los funcionarios de Sinaproc determinaron que las instalaciones pueden "colapsar".

Además, Sinaproc recomienda clausurar el lugar, ya que no cuenta con buena distribución de las áreas y vías de circulación suficientes para la cantidad de personas que llegan a ese sitio. 

El 15 de noviembre pasado, un grupo de vendedores informales bloqueó, por varias horas, la entrada al mercado ubicado actualmente en Curundú, en rechazo al plan de mudanza hacia Merca Panamá en la vía Centenario.

Ese día, tras varias horas de tensión y negociación, las autoridades decidieron suspender la mudanza que estaba programada para 16 de noviembre. El plan del traslado quedó para la primera semana de 2019.

Gobernación de Panamá ordena el cierre definitivo del Mercado de Abastos
Mercado de Abastos.
Gobernación de Panamá ordena el cierre definitivo del Mercado de Abastos
Mercado de Abastos.

MERCA PANAMÁ, CON LAS PUERTAS ABIERTAS

A través de un comunicado de este 31 de diciembre, Mercados Nacionales de la Cadena de Frío, S.A. informó que "Merca Panamá se mantiene con las puertas abiertas para recibir a todos los arrendatarios del Mercado Agrícola Central, que deseen participar dentro de este nuevo mercado público que comprende cuatro naves, cuatrocientos cuarenta y seis módulos y otros áreas dispuesta para cumplir con las necesidades actuales".

Destacó que estas nuevas instalaciones cuentan con mayor seguridad alimentaria, higiene y salubridad.

"Este nuevo mercado público está en las condiciones para ofrecer las infraestructuras necesarias y lograr una transición a las instalaciones de Merca Panamá. Estas nuevas facilidades, cuentan con mejores condiciones en cuanto a infraestructura, 836 estacionamientos, seguridad, 134 cuartos fríos, 76 baños, salubridad, calles amplias y pavimentadas, cumpliendo así con los estándares que han dado como consecuencia el inicio de operaciones", destaca el comunicado.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL