El Servicio Nacional de Migración anunció que a partir de este sábado 25 de junio iniciará la entrega programada de citas para los extranjeros que deseen participar del llamado "Procedimiento de Regularización Migratoria General".
La información fue confirmada por la institución a través de un comunicado.
"Solo se estarán otorgando 50 citas diarias. Los interesados en aplicar, y sacar su cita, encontrarán en la parte superior de la página web de la institución migratoria, un banner ( enlace) ; dónde se especifica que con solo hacer un click, en la opción que requiere, podrán ver el formulario, y llenar sus datos personales. Una vez se incluyan los datos, el sistema de manera automática, emitirá el comprobante de cita, que reflejará el día que le corresponde asistir a la sede del Servicio Nacional de Migración, para dar inicio al trámite que decida; ya sea Regularización Migratoria General o la especial para los originarios de la República Popular China", señala el documento.
A diferencia del anterior proceso de regulación conocido como Crisol de Razas, ahora los extranjeros deberán estar obligatoriamente inscritos en la Caja de Seguro Social o declarar Impuesto sobre La Renta.
El número de extranjeros que podrán regularizarse estará limitado por el gobierno. La cantidad de migrantes que se podrá regularizar cada año se dará a conocer "a final de cada año".
El carnet, de carácter temporal, será emitido por un periodo de dos años.
A continuación los requisitos que exigirá el gobierno para entrar en este plan:

Los costos de este proceso de regularización migratoria también fueron precisados en este decreto y dependerán de la nacionalidad del solicitante.
Ni los menores de 12 años ni los adultos mayores de 85 años pagarán por este trámite.

