Gobierno de Panamá ordena comprar 1.5 millones de vacunas más contra la influenza

La orden fue impartida por el presidente de la República, Juan Carlos Varela. Las vacunas llegarán en una semana y media. 

Gobierno de Panamá ordena comprar 1.5 millones de vacunas más contra la influenza
Gobierno de Panamá ordena comprar 1.5 millones de vacunas más contra la influenza

En una semana llegarán al país un millón y medio de vacunas contra la influenza.

+info

Salud: 12 fallecidos y 547 hospitalizados por influenza

Así lo dio a conocer el Presidente de la República, Juan Carlos Varela, durante una visita a David, Chiriquí.

"Yo di la orden para vacunar a todos, no solamente a los niños, niñas, adultos mayores y de alto riesgo, sino a todos en general, porque ya se ha registrado la enfermedad en personas que no son consideradas de riesgo", afirmó.

En todo el país, 547 pacientes han sido hospitalizados por la gripe A H1N1, 213 se encuentran en instalaciones del Ministerio de Salud; 314 en la Caja de Seguro Social, y el resto en centros médicos privados. De estos, 57 permanecen en cuidados intensivos.

La cifra de muertos alcanza a 12 (7 mujeres y 5 hombres).


LAS MÁS LEÍDAS

  • Aumentan los precios de la gasolina a partir de este viernes 20 de febrero. Leer más
  • MEF aclara pago sobre el Cepadem y la fase en que se encuentra el Cepanim. Leer más
  • Aprehenden a dos exfiscalizadores de la Contraloría y un funcionario del ISA por presunto peculado en proyecto de cacao. Leer más
  • IMA reanudará atención en ferias y tiendas a nivel nacional desde el 24 de febrero. Leer más
  • Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de íconos de la salsa como ‘Idilio’. Leer más
  • Se reactiva el Béisbol Juvenil: Oeste busca cerrar ante Metro y Chiriquí apunta a la revancha frente a Coclé. Leer más
  • Suspenden hasta el 2 de marzo el juicio por presunto peculado en la remodelación del Casco Antiguo. Leer más