EDUCACIÓN

Gobierno comienza a distribuir botitas de caucho para estudiantes de áreas de difícil acceso

Gobierno comienza a distribuir botitas de caucho para estudiantes de áreas de difícil acceso
Un equipo interinstitucional del Gobierno se trasladó hasta la comarca Ngäbe Buglé.

El Gobierno informó este domingo que comenzó con la distribución de 65 mil pares de “botitas” de cauchos para estudiantes de áreas de difícil acceso de la Comarca Ngäbe Buglé.

De acuerdo a la Secretaría de Comunicación del Estado, se cumple así "el compromiso" del presidente Laurentino Nito Cortizo, de dotar a los estudiantes de los implementos para que asistan a clases.

 

Destacó la oficina que un equipo interinstitucional del Gobierno se trasladó hasta la comarca Ngäbe Buglé para hacer la primera entrega en centros  escolares de la región Ñokribo, área que solo se puede llegar por aire y mar.

Y los primeros centros escolares beneficiados son: Coronte, Quebrada Caracol, Río Bueno , Quebrada Tigre, La Trinchera, Tibra, Camarón, Cerro Balsa, Quebrada Mironi, Mununi 3, Caballero Nuto, Sineti, Río Veracruz, Moay Arriba, Cerro de la Cruz, Valle Bonito, Valle de Guacamaya, El Pajonal, Llano de Piedra, Rio Caña Arriba, Río Caña Abajo, Río Diablo, Dobari, Jugli, Kuli, Quebrada Essey, Río Viento, Cleay, Quebrada Negrita, Sirote, Guayacán, Quebraa Negra, Quebrada Mono, Dibote, Turury, Punta Piña, Piedra Roja, Mamatata, Omar Torrijos, Mayo, Gavilán, Alto Pedregal y Valle Común.

“El presidente Laurentino Cortizo Cohen y su equipo de gobierno tienen un propósito claro, trabajar por quien más lo necesita. La entrega de estas botitas reafirma nuestro compromiso con la educación; una de tantas promesas que el Presidente está cumpliendo", señaló Yaizeth Terán, secretaria de social de la Presidencia de la República.

En tanto, el director regional de educación de la Comarca Ngäbe Buglé, Braulio Palacios, dijo que este es el compromiso del presidente "con hacerle justicia a miles de niños que tanto lo necesitan".

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL