ANUNCIO

Gobierno no demolerá la histórica casa Wilcox en Colón

Temas:

El inmueble data del año 1913 y es parte del Conjunto Monumental del Casco Antiguo de la ciudad de Colón. El inmueble data del año 1913 y es parte del Conjunto Monumental del Casco Antiguo de la ciudad de Colón.
El inmueble data del año 1913 y es parte del Conjunto Monumental del Casco Antiguo de la ciudad de Colón. LA PRENSA/Archivo

El gobierno desistió de sus planes de demoler la histórica casa Wilcox, en la provincia de Colón, tras el rechazo de defensores del patrimonio y organizaciones como la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA).

El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, confirmó que por “instrucción” de la Oficina de Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura, la antigua estructura debe ser “restaurada”.

Etchelecu detalló que lo que primero que harán será “apuntalar el edificio", por temas de seguridad, y posteriormente buscarán los recursos para su recuperación. “Siempre era más costoso restaurar la casa Wilcox, pero como manda la ley vamos a hacer caso”, dijo el funcionario.

De hecho, la SPIA venía reclamando que se cumpliera con la Ley No. 47 de 2002 que declara patrimonio histórico el Casco Antiguo de Colón y que por ende sus edificios se restaurasen. No obstante, las autoridades insistían en levantar un réplica.

Joel Ceras, experto en el tema patrimonial y miembro de la SPIA en Colón, indicó que este tema “nunca debió generar debate”, ya que la normativa garantizaba su protección. “Fue la decisión más acertada, lo otro era incumplir la ley”, opinó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...