inversión de 5.6 millones de dólares

Gobierno entrega 130 nuevas viviendas en Río Abajo

El nuevo complejo de apartamentos cuenta con cuatro edificios de planta baja y cuatro altos.

Temas:

El proyecto beneficia a más de 650 personas entre adultos y niños. El proyecto beneficia a más de 650 personas entre adultos y niños.
El proyecto beneficia a más de 650 personas entre adultos y niños. LA PRENSA/Luis García

Con una inversión de 5.6 millones de dólares, el presidente de la República, Juan Carlos Varela y el ministro de Vivienda, Mario Etchelecu hicieron entrega de 130 viviendas en el sector conocido como La Porqueriza, en el corregimiento de Río Abajo.

Este nuevo complejo de apartamento denominado Villa de La Esperanza, consta de cuatro edificios de planta baja y cuatro altos. Cada vivienda tiene una dimensión de 56 metros cuadrados, distribuidos en dos recámaras, sala comedor, baño y cocina-lavandería; además tienen facilidades de estacionamientos para personas con discapacidad, cancha sintética, dos parques recreativos y área social.

"Estamos eliminando esos caserones de madera, "trampas de muerte”, indignas y vergonzosas; y los estamos remplazando con edificios de apartamentos que tienen calles, planta para procesamiento de aguas negras y otros servicios públicos que van a hacer que estas comunidades sean mejores lugares para que puedan vivir las familias humildes que allí residen”, expresó Varela.

El mandatario indicó que al final de su gobierno esperan haber entregado un total de 100 mil nuevas viviendas en todo el país para reducir el déficit actual. Según estadísticas sólo en la provincia de Panamá se requieren de 41 mil 771 unidades de vivienda; seguido por la provincia de Chiriquí con 16 mil 551. 

Varela durante la entrega de nuevas viviendas Expandir Imagen
Varela durante la entrega de nuevas viviendas LA PRENSA/ Richard Bonilla

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...