Gobierno llama al alcalde de Panamá para conversar sobre la administración del parque Omar

Temas:

El parque Omar fue inaugurado en 1932 y recibe diariamente a unos 10 mil visitantes, según datos de los administradores del lugar. El espacio público tiene 55.6 hectáreas. El parque Omar fue inaugurado en 1932 y recibe diariamente a unos 10 mil visitantes, según datos de los administradores del lugar. El espacio público tiene 55.6 hectáreas.
El parque Omar fue inaugurado en 1932 y recibe diariamente a unos 10 mil visitantes, según datos de los administradores del lugar. El espacio público tiene 55.6 hectáreas. LA PRENSA/Ana Rentería

El Gobierno Nacional se encuentra evaluando mecanismos para que la administración del parque Omar, en la actualidad a cargo del Despacho de la Primera Dama, sea transferida a la Alcaldía de Panamá.

La intención de esta transferencia fue confirmada por el alcalde de Panamá, José Isabel Blandón.

Blandón confirmó que en la mañana de este sábado 14 de enero recibió una comunicación del despacho del secretario de Metas, a cargo de Carlos Duboy, para conversar sobre la actual situación del parque.

La idea inicial, explicó Blandón, es que el parque pasase a la tutela de la Alcaldía una vez culminaran las remodelaciones que por 35 millones de dólares planeaba el Ministerio de la Presidencia.

Sin embargo, estos planes iniciales se vieron de cierta manera alterados después de que ayer, en un cabildo abierto, la comunidad rechazara por onerosas estas reformas.

Ahora, la Secretaría de Metas deberá trabajar en la transformación de los planes iniciales y trabajar en planes de mantenimiento correctivo y preventivo.

Las conversaciones preliminares apuntaban a que el parque Omar sería transferido una vez sea mejorado, independientemente de las reformas que finalmente se le hagan a esta instalación.

El alcalde también sostuvo un intercambio a través de Twitter con la primera dama, Lorena Castillo.

"Quiero dejar constancia de que la primera sama así me lo ha planteado y que es su intención que el parque pase al Municipio", señaló a través de su cuenta de Twitter.

"Absolutamente de acuerdo. Jamás entendí qué hace un despacho atendiendo un parque. Tenemos dos años y medio en gobierno. Un parque no era prioridad con la cantidad de desastres que había. Más era acabar con la tasa de muertes materno infantil que el gobierno anterior nos dejó", añadió Castillo en conversación con varias personas a través de la misma red social.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Nicolás Dujovne renuncia Argentina cambia su ministro de Economía bajo tormenta de los mercados

El exministro Nicolás Dujovne junto al presidente argentino, Mauricio Macri. El exministro Nicolás Dujovne junto al presidente argentino, Mauricio Macri.
El exministro Nicolás Dujovne junto al presidente argentino, Mauricio Macri. Tomado de Internet

El ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne, renunció este sábado a su cargo y fue reemplazado por Hernán Lacunza, ...

MEDIO AMBIENTE Árboles artificiales contra la contaminación atmosférica en México

El primero de los dispositivos fue instalado en la capital del central estado de Puebla, cerca de una universidad. El primero de los dispositivos fue instalado en la capital del central estado de Puebla, cerca de una universidad.
El primero de los dispositivos fue instalado en la capital del central estado de Puebla, cerca de una universidad. AFP/Alfredo Estrella

Si de algo sabe México es de contaminación del aire: cada cierto tiempo, la capital se paraliza por el humo de automóviles, ...

Convento de las Monjas de la Concepción ‘Ruta de la moda: Pasarela sin barreras’

‘Ruta de la moda: Pasarela sin barreras’ ‘Ruta de la moda: Pasarela sin barreras’
‘Ruta de la moda: Pasarela sin barreras’ Miguel Cavall

La interpretación de la pieza musical folclórica ‘El Punto’, por el Ballet Nacional de Panamá fue parte de la antesala de la ...