El Gobierno Nacional aprobó 2.2 millones de dólares para celebrar el carnaval 2017 en todo el país, una cifra similar a la del año pasado.
La información fue confirmada por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y el Ministerio de Comercio.
De esta cantidad, 1.5 millones de dólares serán destinados para los carnavales que se celebrarán en la cinta costera. En tanto que otros $700 mil serán para diferentes fiestas en el interior del país.
Dentro de los cálculos ofrecidos por la ATP, la entidad precisa que aspiran a que las celebraciones convoquen en todo el país a entre 600 mil y 800 mil personas, entre turistas nacionales e internacionales.
El gobierno calcula además que el carnaval a nivel nacional produjo el año pasado un movimiento económico de 378 millones de dólares.
Dentro de los gastos contemplados para las celebraciones de la cinta costera están $110 mil que serán para la alimentación de los funcionarios de seguridad que trabajarán en el área del 24 al 28 de febrero.
En total, la empresa que gane esta licitación deberá entregar 10 mil 600 comidas diarias: entre desayunos, almuerzos y cenas.
Otra de las licitaciones puestas en marcha para el carnaval 2017 es sobre la instalación de tres tarimas.
Para este renglón, la Autoridad de Turismo de Panamá destinará 350 mil dólares e incluirá pantallas gigantes, sonido y luces durante cinco días.
Entretanto, la entidad encargada aprobó también $240 mil para la contratación de los artistas que participarán en estos eventos.
