festividad mueve $378 millones en todo Panamá

Gobierno aprueba $2.2 millones para carnaval 2017

1.5 millones de dólares serán destinados para el carnaval capitalino que se celebrará en la cinta costera. Los $700 mil restantes serán para diferentes fiestas en el interior del país.

Temas:

Los carnavales 2017 serán del 24 al 28 de febrero. Los carnavales 2017 serán del 24 al 28 de febrero.
Los carnavales 2017 serán del 24 al 28 de febrero. LA PRENSA/Archivo

El Gobierno Nacional aprobó 2.2 millones de dólares para celebrar el carnaval 2017 en todo el país, una cifra similar a la del año pasado. 

La información fue confirmada por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y el Ministerio de Comercio.

De esta cantidad, 1.5 millones de dólares serán destinados para los carnavales que se celebrarán en la cinta costera. En tanto que otros $700 mil serán para diferentes fiestas en el interior del país.

Dentro de los cálculos ofrecidos por la ATP, la entidad precisa que aspiran a que las celebraciones convoquen en todo el país a entre 600 mil y 800 mil personas, entre turistas nacionales e internacionales.

El gobierno calcula además que el carnaval a nivel nacional produjo el año pasado un movimiento económico de 378 millones de dólares.

Dentro de los gastos contemplados para las celebraciones de la cinta costera están $110 mil que serán para la alimentación de los funcionarios de seguridad que trabajarán en el área del 24 al 28 de febrero.

En total, la empresa que gane esta licitación deberá entregar 10 mil 600 comidas diarias: entre desayunos, almuerzos y cenas.

Otra de las licitaciones puestas en marcha para el carnaval 2017 es sobre la instalación de tres tarimas.

Para este renglón, la Autoridad de Turismo de Panamá destinará 350 mil dólares e incluirá pantallas gigantes, sonido y luces durante cinco días.

Entretanto, la entidad encargada aprobó también $240 mil para la contratación de los artistas que participarán en estos eventos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...