Exclusivo
FESTIVIDAD MUEVE $378 MILLONES EN TODO PANAMá

Gobierno aprueba $2.2 millones para carnaval 2017

1.5 millones de dólares serán destinados para el carnaval capitalino que se celebrará en la cinta costera. Los $700 mil restantes serán para diferentes fiestas en el interior del país.

Gobierno aprueba $2.2 millones para carnaval 2017
Gobierno aprueba $2.2 millones para carnaval 2017

El Gobierno Nacional aprobó 2.2 millones de dólares para celebrar el carnaval 2017 en todo el país, una cifra similar a la del año pasado. 

+info

ATP aprueba 127 mil dólares para lanzar agua en culecos de Carnaval capitalinoATP: Carnavales de Las Tablas generarán 25 millones de dólares

La información fue confirmada por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y el Ministerio de Comercio.

De esta cantidad, 1.5 millones de dólares serán destinados para los carnavales que se celebrarán en la cinta costera. En tanto que otros $700 mil serán para diferentes fiestas en el interior del país.

Dentro de los cálculos ofrecidos por la ATP, la entidad precisa que aspiran a que las celebraciones convoquen en todo el país a entre 600 mil y 800 mil personas, entre turistas nacionales e internacionales.

El gobierno calcula además que el carnaval a nivel nacional produjo el año pasado un movimiento económico de 378 millones de dólares.

Dentro de los gastos contemplados para las celebraciones de la cinta costera están $110 mil que serán para la alimentación de los funcionarios de seguridad que trabajarán en el área del 24 al 28 de febrero.

En total, la empresa que gane esta licitación deberá entregar 10 mil 600 comidas diarias: entre desayunos, almuerzos y cenas.

Otra de las licitaciones puestas en marcha para el carnaval 2017 es sobre la instalación de tres tarimas.

Para este renglón, la Autoridad de Turismo de Panamá destinará 350 mil dólares e incluirá pantallas gigantes, sonido y luces durante cinco días.

Entretanto, la entidad encargada aprobó también $240 mil para la contratación de los artistas que participarán en estos eventos.


Última Hora

  • 05:34 ‘Mi corazón me dice que está vivo’: la esperanza de una joven que aguarda el rescate de su hermano bajo los escombros de un edificio en Caracas Leer más
  • 05:29 El día que arrancó la era neopanamax Leer más
  • 05:05 Conflicto en Divisa: cárcel de $177 millones incomoda a estudiantes, productores y a la comunidad  Leer más
  • 05:03 Licitación de laptops del Meduca: consorcio reclama decisión de comisión evaluadora Leer más
  • 05:02 Se acerca el 1 de julio: ¿qué está pasando en las bancadas? Leer más
  • 05:01 El Istmo de la integración: del sueño anfictiónico al consenso democrático global Leer más
  • 05:01 La OEA cerró su asamblea con la Declaración de Panamá entre reservas y diferencias políticas Leer más
  • 05:00 Copa Airlines habilita vuelos adicionales entre Panamá y Valencia ante suspensión de rutas a Caracas Leer más
  • 05:00 Caminata Familiar Susie Thayer 2026: Fundacáncer destinará fondos a la UCI del Instituto Oncológico Nacional Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Periodismo bajo amenaza Leer más