PROPUESTA

Gobierno oficializa entrega de donación millonaria para museo de la democracia

Para Ana Elena Porras, exdirectora del Instituto Nacional de Cultura, hay otros museos que están en malas condiciones y que requieren recuperarse.

Temas:

Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía, y Enrique De Obarrio, presidente de la Fundación Libertad. Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía, y Enrique De Obarrio, presidente de la Fundación Libertad.
Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía, y Enrique De Obarrio, presidente de la Fundación Libertad. Cortesía

El Gobierno oficializó este miércoles la entrega de un aporte de $6.7 millones para la construcción del museo de la libertad y derechos humanos, el cual estará ubicado en el corregimiento de Ancón.

El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, junto con Enrique de Obarrio, presidente de la Fundación Democracia y Libertad, firmaron el “convenio marco” para el traspaso del dinero, el cual será pagadero en cinco años, destaca una nota de prensa.

"Nuestro objetivo es que esta propuesta la hagan suya todos los panameños, toda vez que es para todos los panameños y en beneficio de todos los panameños. Más que un museo, se estará construyendo una institución viviente dedicada a celebrar, vigilar y defender los derechos humanos, las libertades y los valores democráticos. En tal sentido, será un espacio incluyente para la docencia, reflexión, sosiego y para la acción”, dijo De Obarrio.

Se estableció que los aportes del Estado pasarán directamente a un Fideicomiso en el Banco Nacional que se encargará del manejo de los mismos, así como de los desembolsos a los contratistas.

El museo contará con una sala principal de exhibición permanente, un centro de documentación (biblioteca), una sala para exhibiciones universales, memoriales a las víctimas y un auditorio equipado con tecnología de punta con capacidad para 250 personas. Igualmente, documentará los hechos e hitos desde 1903.

Para Ana Elena Porras, exdirectora del Instituto Nacional de Cultura, hay otros museos que están en malas condiciones y que requieren recuperarse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Diferencias políticas Guardiola dedica triunfo a los líderes independentistas encarcelados

Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña. Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña.
Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña. AFP

El entrenador español del Mánchester City Pep Guardiola dedicó la victoria 2-1 de su equipo ante el Napoi, este martes en la ...

FINALIZAN PARO Clases en la escuela Ernesto T. Lefevre se reanudan este miércoles

Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel. Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel.
Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel. LA PRENSA/Archivo

Los estudiantes del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre, ubicado en Juan Díaz, reanudarán sus clases este miércoles 18 de ...

Liga de Campeones El City le gana el pulso a Napoli; Real Madrid y Tottenham empatan

El brasileño Gabriel Jesús marcó el tanto de la diferencia a favor del Manchester City. El brasileño Gabriel Jesús marcó el tanto de la diferencia a favor del Manchester City.
El brasileño Gabriel Jesús marcó el tanto de la diferencia a favor del Manchester City. AFP

El Manchester City alcanzó el pleno de victorias en la primera vuelta de la Liga de Campeones al ganar este martes por 2-1 al ...