Gobierno ofrece 'bono de reconocimiento' a profesores que no vayan a paro

Gobierno ofrece 'bono de reconocimiento' a profesores que no vayan a paro
Las autoridades del Ministerio de Educación elaboran un protocolo de seguridad para aplicarlo en el Nido de Águilas.

El Ministerio de Educación (Meduca) anunció la noche de este lunes de 18 de julio que entregará bonos de una cuantía económica no revelada a los profesores que no acaten el paro de labores de 72 horas decretado por gremios docentes.

+info

Docentes declaran huelga de 72 horas y abandonan la mesa de diálogo

"El Gobierno de la República autorizó otorgar una bonificación especial a los educadores que asistan a clases en reconocimiento a su compromiso con los estudiantes y la educación panameña", señala un boletín de la Secretaría de Comunicación del Estado.

La Prensa se comunicó con esta entidad del Estado quienes precisaron que en las próximas horas se informará la cantidad de dinero otorgada por este concepto.

Paralelo a este anuncio, el Gobierno Nacional señaló que el Meduca solicitó a la Contraloría General de la República fiscalizar las escuelas públicas para conocer que docentes se sumarán al paro.

"La ministra  Marcela Paredes de Vásquez también instruyó a los directores de escuelas a mantener las escuelas abiertas, solicitar a los educadores que asistan a clases y garantizar el uso efectivo del tiempo. La titular de educación solicitó a los padres de familia que envíen sus hijos a clases", añade el comunicado.

 

Minutos más tarde, la propia Contraloría emitió un comunicado en donde ratifica que realizará esta fiscalización.

 

Dieciséis gremios magisteriales declararon oficialmente este lunes 18 de julio una huelga nacional de 72 horas prorrogables y decidieron abandonar la mesa de diálogo que sostenían con el Gobierno.

 

Ampliamos puntos importantes que el Gobierno ofrece en su propuesta a los Docentes para el beneficio de la educación pic.twitter.com/gPkAl2vmPP— MeducaPanama (@Meduca_Panama) 19 de julio de 2016

Ampliamos puntos importantes que el Gobierno ofrece en su propuesta a los Docentes para el beneficio de la educación pic.twitter.com/gPkAl2vmPP

Edición Impresa